30/05/1996 | 496

Piqueteo en las líneas de colectivos de la zona Sur

El piqueteo del periódico, organizado por los comités de la zona sur, en las cabeceras de las principales líneas de colectivos en Constitución, fue la oportunidad para establecer un debate con decenas de choferes.


El título del periódico —“Comienza la reacción contra el Convenio FIAT”— despertó particularmente el interés de los trabajadores de las líneas 148 (El Halcón), Río de la Plata y 98, que están en conflicto y vienen resistiendo los embates de la patronal por modificar el régimen de trabajo.


Los artículos referidos al gremio merecieron especial atención y desencadenaron múltiples preguntas e inquietudes: “¿Qué se puede esperar de la UTA?”; “¿cómo coordinar y organizar las fuerzas por abajo?”; “¿cuál es la salida y la política para hacer frente a la actual situación?”.


Veinte choferes, en especial de las líneas citadas, compraron la prensa en medio de corrillos de trabajadores que se renovaban y que hojeaban la prensa y seguían con atención las explicaciones que suministraban los militantes del Partido Obrero. Entre esos compradores, surgieron compañeros interesados en la propuesta de suscripción.

También te puede interesar:

Pronunciamientos en las legislaturas y participación en las concentraciones de solidaridad.
Organizado por el Polo Obrero y el Partido Obrero.
Gran movilización de la militancia del Partido Obrero, la CSC, la UJS, el PdT y el Polo Obrero.