12/08/1993 | 398

“Por la reapertura del Güemes, por una gran marcha a Plaza de Mayo”

El sábado 7 se realizaron Asambleas abiertas del PO. En la Asamblea de los trabajadores de la Sanidad, realizada en el local de Once, no sólo se votaron precandidaturas y cursos de movilización, sino que específicamente se debatió y se resolvió una campaña política contra el cierre y vaciamiento del Sanatorio Güemes. A dicha Asamblea le llegó una carta enviada por un destacado activista del conflicto, que aceptó la precandidatura por el PO para el FIT. La transcribimos a continuación:


“Compañeros del Partido Obrero y presentes en esta Asamblea.


“Debido a los acontecimientos de público conocimiento no puedo estar presente en dicha reunión. El día jueves nuestra sección encabezó un movimiento que superó a la burocracia, que es ATSA Capital, tomando el establecimiento y procediendo a cortar calles.


Esto dio un nuevo motivo para poner nuevamente en estado público la situación en que estamos. Nuestros reclamos son: 1º) Reapertura inmediata del Sanatorio a cargo el Estado; 2º) pago inmediato de lo adeudado al personal; 3º) no a los despidos, ni retiros voluntarios; 4º) investigación y castigo a los responsables del desfalco. Para lograr estos objetivos voy a proponer a los compañeros una gran movilización a Plaza de Mayo, rodeándonos de todas las organizaciones sociales y políticas. Desde ya contamos con la presencia del Frente de Izquierda y el Partido Obrero, por quien soy precandidato.


Un abrazo fraternal.


 


7/8/93

En esta nota

También te puede interesar: