28/07/1993 | 397

“Por un frente sin condicionamientos ni exclusiones”

El sábado 24 se reunieron 40 compañeros estudiantes y docentes universitarios en la Facultad de Ciencias Sociales en una Asamblea Abierta para impulsar la concreción de un Frente de Izquierda en el país y en la Universidad. En dicha Asamblea participaron delegaciones de la Liga Socialista Revolucionaria, de un núcleo de intelectuales y militantes independientes por la causa del socialismo, de la UJS y del PO. Allí se aprobaron las resoluciones que publicamos a continuación.


Resoluciones de la Asamblea Abierta Universitaria por el Frente de Izquierda


Apoyar el preacuerdo de plataforma electoral alcanzado entre las direcciones del PO, el MST y el MAS como base para la constitución de un frente de izquierda que intervenga en las elecciones del próxi­mo 3 de octubre; un frente que se transfor­me en un instrumento de la izquierda para su intervención común en los sindicatos, en el movimiento estudiantil y en todos los terrenos de la lucha de clases.


Señalar que las candidaturas del frente deben ser abordadas con el propósito de una campaña común de sus principales dirigentes, sin condicionamientos ni exclu­siones y mediante asambleas abiertas del Frente, de cara al movimiento estudiantil, obrero y popular.


Convocar a desenvolver los comités de base por el Frente y poner en la calle su actividad y su agitación como un eje de reagrupamiento de los trabajadores y la ciudadanía contra el gobierno menemista y sus cómplices de la oposición derechis­ta, radical o centroizquierdista. Por eso esta Asamblea resuelve realizar ya un primer acto público de su propia campaña el 12 de agosto en Parque Centenario, con las siguientes consignas: abajo la “per­secución ideológica” y la caza de brujas, fuera Menem-Beliz, defendamos la Uni­versidad Pública contra el «arancel”. En el mismo sentido planteamos: a) organizar una campaña semanal de pintadas en nuestros frentes, b) publicar dos declara­ciones políticas referidas a la actual cam­paña represiva y al replanteo de la política de arancelamiento y «privatización edu­cativa”.


Convocar aúna nueva Asamblea abier­ta para aprobar la continuidad de la cam­paña y proclamar los candidatos del Fren­te en la Universidad. Dirigirnos a los estu­diantes y docentes del MAS y el MST para insistir en la necesidad de integrarse a una actividad frentista y participar plena­mente en esta Asamblea Abierta. Llamar a las agrupaciones estudiantiles y docentes que se proclaman de izquierda y de la lucha por la unidad de los trabajadores a romper con toda vacilación y aportar a la construcción del Frente de Izquierda.


Por la Asamblea.


Jorge Muller (Intelectuales y Militantes por la Causa del Socialismo) – Graciela Molle (Partido Obrero) – Adrián Rapado (Unión de Juventudes por el Socialismo) – Damián (Liga Socialista Revolucionaria)

También te puede interesar:

Daniela Daporta cuenta la elección en Colonia Victoria-Misiones, donde el PO obtuvo el 25% de los votos y es segunda fuerza.
La Renovación gana apalancada en la ley de lemas.
“¡Basta de pobreza, contagios y muerte! Por una salida de las y los trabajadores a la crisis sanitaria y social.”