Partido

18/7/1996|503

Por un mes de la prensa

Es muy bueno que el partido le dé la importancia que tiene a la prensa. Prensa Obrera debe convertirse en un diario que en las fábricas, barrios, hospitales, bancos, sea un referente distinto a toda esa basura de la prensa capitalista y su Estado. Sea el referente de los trabajadores.


Para ello necesitamos un largo camino. Aunque siempre es un trabajo fundamental, el partido puede dar saltos en su difusión. Así como damos saltos en las finanzas, haciendo una Campaña Financiera anual, podemos hacer una Campaña de Prensa anual, instaurar el Mes de la Prensa Obrera, que sea una norma el mismo mes en cada año, salvo en situaciones especiales que obliguen a postergarla. En ese Mes de la Prensa, los círculos harán volantes que expliquen ¡por qué hay que leer Prensa Obrera!, pintadas alrededor de donde queremos penetrar, piqueteadas en sus objetivos. Hay que privilegiar el piqueteo casa por casa, porque es una forma fácil de ubicar al lector. Lo ideal sería que al cierre del Mes de Campaña se hiciera un acto central, donde los compañeros dirigentes expliquen la situación política y social del momento y el rol de Prensa Obrera. También, durante ese mes, se pueden organizar fiestas que dejen alguna ayuda financiera.


Por otra parte, el partido saca centenares de miles de volantes, pero en cada uno de ellos, al pie, no ponemos “lea Prensa Obrera”; lo mismo en los afiches. Esto no los encarece y golpea sobre la mente de la gente. Así como las empresas comerciales, como Coca Cola, ponen millares de mensajes que dicen “Tome Coca Cola” y punto. Si es posible, se puede poner: “Lea Prensa Obrera” subrayado, esto lo resaltaría más.