12/12/2002 | 784

Preparando el 19 y 20 con la Prensa Obrera en la mano

En seis mesas de agitacion se vendieron 115 prensas

El XIII Congreso del Partido Obrero llamó a ganar la calle con la vista puesta en las jornadas del 19 y 20 de diciembre y en la construcción del partido. Así se entendió, y los círculos de Parque Avellaneda, Versalles-Villa Luro, Floresta y Villa del Parque organizamos una agitación que denominamos «mesazo» en diferentes puntos de cada uno de los barrios.


Los círculos tomaron como eje dos de las avenidas más importantes de cada barrio. Con banderas del Partido y del Polo, remeras, pecheras, volantes, periódicos y sonido -en una acción de algo más de una hora y mediaÿ entre veinte compañeros del Partido y el Polo vendimos 115 prensas, se repartieron volantes y se agitó cada uno de los barrios por un nuevo Argentinazo. Además, recibimos la adhesión y simpatía de más de un centenar de personas que se acercaron a nuestras mesas para conversar con nosotros.


Finalizada la actividad, los cuatro círculos nos reunimos para colectivizar las experiencias. Se balanceó el acierto de poner muchas mesas al mismo tiempo. De este modo prácticamente triplicamos la venta en relación con mesazos en Plaza Flores, donde se ponía una única mesa. Debido al éxito de la iniciativa, la zona resolvió mantener esta acción todas las semanas. A esto se suma una campaña de pintadas que ya se inició y donde participan los cuatro círculos de conjunto.

En esta nota

También te puede interesar:

Mejoramos una herramienta clave para la militancia y simpatizantes en el uso del archivo de nuestro periódico
Junto a las luchas, en diálogo con creadoras y creadores y afilando las armas de la crítica.
El martes 25 de agosto vio la luz Workersletter, el resumen de noticias diario de los trabajadores