Pronóstico de temblores

Las encuestas previas (sólo tomadas en Salta capital) ya indicaban una tendencia que también se manifestó en el Departamento San Martín, con su punto más alto en la cabecera del mismo, Tartagal.


Los pueblos que integran este departamento, Mosconi, Aguaray, Salvador Maza, también mostraron un fuerte desarrollo del partido en términos eleccionarios.


En Mosconi, luego de casi un tres por ciento en las presidenciales (unos 300 votos), se alcanzó la mejor elección histórica: unos 921 votos, rozando el 12%. En las otras dos localidades, en las que alcanzamos a abrir una casa electoral días antes de las elecciones y una compañera docente integró la lista, pasamos de ser una fuerza casi inexistente a un 7 y 8%, respectivamente, unos 300 votos aproximadamente en ambos casos.


Dos días después, los vecinos llamaban por teléfono por los medios que nos entrevistaron para felicitarnos; ya mantuvimos contactos para organizar allí el PO y el Polo Obrero.


Los casi 5.000 votos del departamento colocan al partido en una inmejorable posición de cara a las elecciones generales de la provincia para el mes de noviembre, y con el reconocimiento de la población de que vamos por mas y somos la única oposición política al romerismo y al Prs, aliado de K.


Se pronostican nuevos temblores.