Partido

11/7/1996|502

“Que los problemas del movimiento obrero se vean reflejados con minuciosa fidelidad”

Me parece muy importante que exista una prensa obrera que exprese el acontecer, la vida diaria de los trabajadores desde el punto de vista propio del movimiento obrero… sobre todo en este momento, que por sus características, se presenta confuso y difícil. Los trabajadores no podemos vernos reflejados en las páginas de la prensa burguesa, es una prensa mercenaria, responde a los intereses de la burguesía nacional y de las multinacionales… Entonces que exista una prensa proveniente del movimiento obrero, que refleje su acontecer político y sindical, es un elemento de trabajo muy importante…


Mi experiencia con Prensa Obrera me ha resultado muy buena, al ver que en ella se plantean salidas concretas para los problemas del movimiento, planteadas de un punto de vista de clase. Yo le agradezco a los compañeros que me han permitido retomar contacto con Prensa Obrera, con el partido. Me alegra ver nuevamente a los compañeros y comprobar que las posiciones y los objetivos que en su momento llevamos juntos en Política Obrera, en la Coordinadora Metalúrgica, continúan en pie … Me resultó de enorme utilidad acceder al análisis del carácter de la etapa que hizo el VII Congreso. Hasta ese momento yo consideraba que atravesábamos una situación contrarrevolucionaria o al menos no-revolucionaria. El ver esto desde otra óptica, ver la debilidad del gobierno, cambiar ese análisis, me ha dado mucho empuje en mi actividad.


La campaña de suscripciones declara que Prensa Obrera no se queda con lo que tiene al luchar por ser masiva. Así supera claramente al resto de las corrientes, que se encuentran sumergidas en la mediocridad de su sectarismo… Tener una prensa masiva garantiza que los problemas del movimiento obrero se vean reflejados con minuciosa fidelidad.