Partido

7/1/2004|832

Reflexiones de un nuevo delegado del Polo Obrero

Polo Obrero, Barrio Copello. Capitán Bermúdez

Hace muy poco que conozco al Polo, pero igualmente me animé y a pesar de muchas trabas que fueron poniendo en mi camino, logré quedar como delegado del Polo Obrero. Comencé a leer la prensa y me llevó a reflexionar sobre un montón de cosas que voy a escribir.

 

Mientras exigimos trabajo genuino, también debemos exigir al Estado que nos brinde salud, educación y respuestas a todas las necesidades del pueblo, y que quienes reciben subsidio pasen a planta permanente del lugar donde trabajan con iguales deberes y derechos. Que dupliquen los planes sociales, que el seguro universal al desocupado sea a partir de los catorce años y sin límites de edad, sino que sea según las necesidades de las personas, sin ningún tipo de discriminación por edad, nacionalidad o tipo de conformación familiar.

 

Pero que ningún desocupado que reciba el subsidio pretenda desplazar a los trabajadores efectivos, ya que lo que necesitamos son fuentes de trabajo para todos los desocupados y lógicamente tarifa social para los mismos.

 

Es muy importante que se garantice la atención hospitalaria a partir de un presupuesto adecuado que contemple las necesidades de todos los compañeros (personal, medicamentos, etc.), distribución gratuita de anticonceptivos, despenalización del aborto, planificación de la natalidad.

 

Que se anule la Ley Federal de Educación, por mayor presupuesto educativo. No a la municipalización, respeto de Estatuto Docente, enseñanza laica y gratuita. Becas y boletos estudiantiles.

 

Y por sobre todas las cosas, defensa de la militancia en todos los campos. Basta de persecución en los barrios, a los piqueteros, a los militantes de las Asambleas Populares,Libertad a todos los presos políticos populares, vecinalistas, estudiantiles. Desprocesamiento a todos los luchadores. Juicio y Castigo a los responsables de los asesinatos contra el pueblo.

 

Que se vayan todos los que gobiernan porque son cómplices de la situación de miseria de nuestro pueblo y que sean reemplazados por un gobierno de unidad popular, una Asamblea Constituyente, libre y soberana que lleve a nuestra ansiada meta: el gobierno de los trabajadores.