Salta: se realizó una asamblea abierta del Partido Obrero

Preparemos la huelga general para derrotar a Sáenz y Milei.

Asamblea.

Como en todo el país, en la ciudad de Salta se realizó una asamblea abierta del Partido Obrero el pasado sábado 13 de abril. Docentes, trabajadores de la salud, estudiantes universitarios y terciarios, trabajadoras de casas particulares, desocupadas y trabajadoras y trabajadores jubilados participaron de la asamblea. El informe inicial estuvo a cargo del compañero Claudio Del Plá y la compañera Gabriela Cerrano, ambos dirigentes del PO. Posteriormente se abrió el debate

Un tema que fue parte de varias intervenciones fue la epidemia de dengue. La situación en la provincia es muy grave, por eso existe una gran preocupación entre los luchadores lo que hizo además que sea un eje central en la movilización del pasado 10 abril. Hubo un balance de dicha jornada, sobre todo para las y los compañeros simpatizantes que participaron de la asamblea.

La compañera Maripaz, de la juventud del PO (Unión de Juventudes por el Socialismo), hizo un balance de la reunión convocada por las autoridades de la universidad nacional que refleja, por un lado, una grave situación, y, por el otro, la adaptación de las autoridades a “pilotear” el ajuste. Por eso concluyó con un llamado a que el movimiento estudiantil se vuelque masivamente a las calles en la marcha universitaria del próximo 23 de abril.

Una compañera delegada del Polo Obrero y trabajadora de casas particulares comentó su experiencia de ser estigmatizada como “planera” al punto tal de perder algunos trabajos por participar de movilizaciones. Mencionó incluso que el Polo no solo se moviliza por las reivindicaciones propias de los trabajadores desocupados o precarizados, sino que acompaña la lucha de todos los trabajadores, como ocurrió en la última huelga docente. La lucha docente y la de los jubilados también fue parte del debate.

La principal conclusión de la asamblea fue la necesidad de preparar la huelga general para derrotar el brutal ajuste de Milei y que en Salta aplica el gobernador Gustavo Sáenz.

La asamblea votó una agenda inmediata de lucha. En ese sentido, se acordó impulsar movilizarnos en Salta el 23, reclamando la suspensión de actividades por parte del rectorado y convocar a todo el pueblo a sumarse masivamente en defensa de la universidad pública. Asimismo, llegar a los estudiantes secundarios y terciarios que sufren la falta de edificios, copa de leche y la restricción del boleto. Cuadro que expone el ajuste que aplica Sáenz, agudizando la deserción estudiantil.

Se aprobó también la realización de ollas populares por zonas para reclamar contra la quita de alimentos a los comedores y exigir un protocolo para atender la epidemia del dengue, sumando a los vecinos de las distintas barriadas.

Visitar los centros de jubilados de los barrios para sumarlos a unificar los reclamos en la calle con todos los trabajadores, y seguir desarrollando el Plenario de Trabajadores Jubilados, también fue parte de la agenda votada.

Vamos con todo a desarrollar esta agenda de lucha.

https://prensaobrera.com/politicas/milei-compromete-a-la-argentina-con-el-sionismo-genocida-y-belicista

https://prensaobrera.com/internacionales/el-ataque-de-iran-y-la-escalada-sionista-imperialista