11/05/2000 | 665

Saludos a Jorge Altamira y al Partido Obrero

Felicitaciones


De parte de todo el círculo de Tartagal.


Adelante PO.


Pepe


 


Felicitaciones


Compañero Jorge Altamira,


El domingo estaba enfermo, con fiebre y bronquitis aguda, pero jamás me levanté de la cama con tanta convicción para cruzar la ciudad y emitir mi voto. Tenía la íntima sospecha de que sería un día excepcional. Y aunque nunca consideré inútil mi sufragio por el PO, jamás me había parecido tan útil. A las doce y media de la noche un periodista de TN me dio la noticia de un modo singular. Palabras más, palabras menos, Gustavo Silvestre dijo: «Jorge Altamira ha entrado a la Legis­latura porteña y, entre otras cosas, se trata de una re­compensa a un dirigente y a un partido de largas lu­chas, que no han tenido más apoyo que el de sus militantes… militantes puros”. Sentí un íntimo orgullo por mis años de militancia y me sentí muy a gusto con mi condición de, digamos, compañero de ruta del PO.


No te deseo suerte porque no se trata de suerte (demasiada fortuna han tenido y tienen, y no mucho más que eso, los ladrones, traidores y mediocres con los que deberás lidiar en la Legislatura). Sé de sobra que das la talla, pero espero, eso sí, que se potencien y multipliquen tu agudeza y tu instinto guerrero y clasista (o clasista y guerrero). Y aunque sé que se imponen objetivos profundos, severos y audaces, en principio me parece grato y digno que, hoy por hoy haya ganado su lugar una voz obrera. Quiero decir, con menos de una voz obrera en la tribuna, no hay estamento que pueda exhibir atisbos de dignidad. Y que vos encarnes esa tarea me alegra doblemente.


Un abrazo enorme y el puño izquierdo en alto para vos y para todos los compañeros,


Walter Vargas


 


Felicitaciones


Los compañeros del Partido Obrero de La Falda, Córdoba, deseamos hacer llegar a Jorge Altamira y demás compañeros nuestro abrazo clasista por esta elección y decirles que nos sentimos orgullosos por es­te resultado. Sepan que en la calle la gente nos felici­ta por el excelente resultado obtenido.


Creemos que éste posiciona al Partido a nivel na­cional en otra perspectiva, lo cual se verá plasmado en las futuras acciones que se lleven adelante. Reiteramos nuestras felicitaciones.


Alfredo Ferrarasi, Héctor Arias y demás compañeros


 


Francisco Pancho Bernabei, Buenos Aires


¡Felicitaciones a los compañeros del Partido Obrero y en especial al Legislador Altamira por tan importante elección!


Sigan adelante y no dejen de considerar la unidad o frente con el resto de las agrupaciones de izquierda.


 


De la Liga Marxista de Trabajadores (de Turquía)


Queridos compañero:


Saludamos el éxito del Partido Obrero con los más calurosos sentimientos marxistas y revolucionarios. Reconocemos que esta victo­ria electoral del Partido Obrero, especialmente


en este período, es un gran paso en nuestro camino por la refundación de la IV° Internacional, el partido de la revolución mundial.


Permítannos extender nuestras felicitaciones al compañero Jorge Altamira, con todos nuestros mejores sentimientos. Creemos que el compañero Altamira, con toda su experiencia, levantará exitosamente la bandera roja de la revolución en la Legislatura de Buenos Aires.


Camaraderilmente,


Ender Coskun, en representación de la Liga Marxista de Trabajadores de Turquía


 


De la Oposición Trotskista Internacional (ITO)


Queridos compañeros:


Felicitaciones por su victoria. Es también, en verdad, una victoria en la lucha por la refundación de la IV° Internacional.


Con saludos trotskistas,


Peter Johnson, Oposición Trotskista Internacional


 


Del Partido Revolucionario de los Trabajadores (EEK, de Grecia)


Al Comité Nacional del Partido Obrero


Al compañero Jorge Altamira


Queridos compañeros:


Saludamos con entusiasmo la gran victo­ria del Partido Obrero y de la IV° Internacio­nal en las elecciones del 7 de mayo. Felicitamos con todo nuestro corazón a to­dos los compañeros y compañeras del Partido Obrero que a través de su dedicación y su lu­cha lograron dar este importante golpe contra la dominación capitalista, contra el imperialismo, contra todos los oportunistas y traido­res -esta gran victoria para la clase obrera y su vanguardia trotskista.


Es una reivindicación de largas décadas de lucha por los principios trotskistas, por la in­dependencia política de la dase obrera, por la IV° Internacional y la revolución socialista mundial. Da inspiración e ímpetus a todas las fuerzas revolucionarias en el planeta, y en pri­mer lugar a las organizaciones obreras revolu­cionarias que llevan adelante la lucha por la inmediata refundación de la IV° Internacional fundada por León Trotsky y sus compañeros. Demuestra, también, los enormes cambios cualitativos en la situación mundial, en la cri­sis Capitalista mundial y en la vanguardia de la clase obrera mundial.


¡Es un gran día de celebración para todos los verdaderos trotskistas, para todos los revo­lucionarios! Es nuestro día.


¡Adelante, por la victoria de la IV° Internacional!


¡Adelante, por el éxito de la próxima Conferencia Internacional por la Refundación de la IV” Internacional, en Buenos Aires a fines de mayo!


¡Viva el Partido Obrero!


¡Adelante, por la victoria de la revolución socialista mundial!


En representación del Partido Revolucio­nario de los Trabajadores (EEK), de su Comi­té Central y de todos sus miembros,


Savas Michael Matsas, Secretarlo General del Comité Central del EEK

También te puede interesar:

No al sectarismo: el 14 de noviembre votar al Frente de Izquierda Unidad
Con un reportaje de Olga Cristóbal y un artículo de Julio Quintana.
Ruptura con el frente único y ataque al FIT-U.
Es la demostración del grave cuadro sanitario que no quería reconocer.