25/05/2000 | 666

Saludos a Jorge Altamira y al Partido Obrero

Felicitaciones


Estimado Pablo Rieznik:


Primero un cordial saludo y una felici­tación por el éxito electoral.


Es importante que el PO haya introdu­cido en la Legislatura de la Ciudad de Bue­nos Aires un legislador de la capacidad de Altamira. Creo que puede ser un principio de crecimiento diferente.


La tarea que les espera es ardua. Muy dura y muy difícil. Ustedes son parte de esa izquierda que aparentemente casi se había “esfumado” pero que si bien dentro de los lí­mites obvios por el momento, existe y pue­de crecer, no sin reflexiones y ajustes.


Nuevamente mis felicitaciones y transmitile a Altamira mi saludo y sincera satis­facción.


Un abrazo


Jorge Jaroslavsky Dickman Profesor de Ciencias Sociales (Miembro de la Comisión de Economía del PSD-Capital)


 


Para luchar contra un sistema perverso


Estimados Partidobreristas:


No estoy afiliada al Partido y tampoco soy ferviente militante, pero sí respetuosa seguidora. Comparto su ideología y leo la revista semanalmente. Por supuesto, los voto en cada elección desde hace algunos años, razón por la cual festejo la merecida entrada triunfal a la Legislatura.


Sólo quería escribirles un humilde men­saje de congratulaciones, deseando que es­te sea el comienzo de los cambios que nece­sita nuestra patria. Sé que es una tarea ar­dua cuando se trata de luchar contra un sistema perverso, pero confío en que la ce­guera de muchos no se extienda demasiado. Con sentido entusiasmo,


Karina Pupulín


 


Del Colectivo En Defensa del Marxismo (España)


Compañeros:


Nos congratulamos del éxito electoral del PO, que puede suponer una buena pa­lanca para impulsar la construcción del partido y el internacionalismo proletario, más en una situación de movilización en la mayor parte del continente. Un cuadro muy favorable que se apoya en la situación mundial. ¡Adelante!


Un saludo revolucionario


Toni


 


Asociación Marxista Revolucionaria Proposta (Italia)


Queridos compañeros:


Estamos felices y orgullosos de vuestro resultado en la campaña electoral de Bue­nos Aires, que habíamos establecido, como dirección de la Asociación Marxista Revolu­cionaria Proposta seguir con atención y que ciertamente representa un éxito político no sólo para el PO sino también para el movi­miento por la refundación de la IV° Inter­nacional. Es verdad que las encuestas que ustedes publicaron en su periódico del 13 de abril nos habían hecho soñar (aunque hay que reconocer que las encuestas electo­rales son puramente indicativas y mentiro­sas) en un salto cualitativo en la situación política argentina. Creo personalmente que uno de los elementos negativos de las elec­ciones está representado por el relativo éxi­to de Izquierda Unida. Creo que todavía hay que seguir combatiendo para destruir políticamente el obstáculo que representa el reformismo de izquierda. Tendremos oportunidad de hablar de esto en la reunión que se realizará a fines de mayo.


Con los más fraternales saludos trots­kistas.


Franco Grisolía


 


Del Partido de la Causa Operaria (Brasil)


Compañeros: Recibimos y agradecemos vuestro mensaje de solidaridad. Aprovechamos también para saludar la importante victoria política obtenida por el PO en las elecciones, sin du­da un gran paso adelante en nuestra lucha por la refundación de la IV° Internacional


Edinaldo Augusto, por el CC del PCO


 


Felicitaciones


¡Grande Altamira!


Felicitaciones


Marcelo Botta


 


Viva el Partido Obrero


Don Torcuato, 14 de mayo del 2000 A los queridos compañeros del PO, saludos clasistas.


Al querido compañero Jorge:


No puedo sustraerme a las expresiones de felicitación por el triunfo del PO y a vos especialmente dirijo estas líneas (excusas por el individualismo).


El 7 de mayo fue un día de fiesta y jú­bilo. Escrutando algunas mesas, tuve la cabal certeza de que llegabas a la Legisla­tura; con mi pronóstico se cumplió.


Tenía la plena convicción de que el PO iniciaría el camino de ascenso en “la otra política de una inmensa minoría” a partir del 2000. Esta es la recompensa que por fin llega, después de largos años de lucha y militancia. Te lo advertí hace unos años cuando en una dedicatoria te escribí ‘piano, piano, se llega lejos». Y no me equivoqué.


Quizás estas líneas no tengan el lenguaje adecuado de ‘tono’ trotskista-marxista, pero es como yo puedo expresarme con el corazón, con mis sentimientos, con mi espíritu e instinto clasista.


La política argentina está evolucionan­do. Con esta elección, las perspectivas de formar un Partido Obrero y clasista está cada día más cercano.


Un abrazo para todos los compañeros. Para vos, un fuerte abrazo y un beso.


Olga, ex compañera del local de Ayacucho


 


Un premio a la consecuencia


Mis felicitaciones al Partido Obrero por la obtención de una banca en la Legislatu­ra. Es realmente un premio a la consecuen­cia. Un gran saludo al compañero Altamira.


Hernán Etchaleco


 


Recargando las pilas


Felicitaciones a todos en general y a Jorge en particular. En la regional Mar del Plata estamos todos muy emocionados por esta victoria, que nos ha recargado las pilas y dejado las cuerdas vocales a la miseria. Un abrazo.


Rodrigo


 


De Identidad Socialista


Saludamos a ustedes por los resulta­dos obtenidos en las elecciones del 7 de mayo y les deseamos el mejor de los éxitos en su tarea legislativa.


Es nuestro anhelo avanzar en la unidad de la izquierda y en esta política seguire­mos poniendo nuestros mejores esfuerzos.


Esta es una gran oportunidad para lo­grar una bisagra en la historia de la iz­quierda, privilegiando los acuerdos sobre las diferencias. Mostremos desde esta ciu­dad de Buenos Aires un espejo donde los trabajadores del país vean un camino pa­ra su liberación del capitalismo.


Identidad Socialista, Corriente interna del PSD


 


Una ciudadana común


Queridos compañeros:


Soy una ciudadana común, a la que, por supuesto, no conocen. Pero yo sí los conozco a ustedes porque trato de seguir siempre de cerca sus actividades.


El objetivo de este mensaje es felicitarlos y manifestarles mi alegría por la gran elec­ción del 7 de mayo. Me alegro muchísimo por la presencia del Partido en la Legislatura. Aunque creo que los cambios no pasan por las urnas, ni por la Legislatura, no puedo evitar mi orgullo al saber que van a estar presentes en el recinto, en los despachos 1 en las comisiones, y también al saber la can­tidad de gente que, como yo, los apoya.


Un gran abrazo.


 


Felicitaciones


Los felicito por el éxito obtenido en las últimas elecciones.


Fernando, un votante más

También te puede interesar:

No al sectarismo: el 14 de noviembre votar al Frente de Izquierda Unidad
Con un reportaje de Olga Cristóbal y un artículo de Julio Quintana.
Ruptura con el frente único y ataque al FIT-U.
Es la demostración del grave cuadro sanitario que no quería reconocer.