04/09/2003 | 816

San Pedro: El PO avanza

El sábado 25 de agosto se realizó un plenario en el local del PO con más de 50 compañeros y vecinos de San Pedro, donde se caracterizó el perfil tramposo de los candidatos Ester Noat (PJ) y Mario Barbieri (Ucr). Los vecinos denunciaron las maniobras electorales del actual intendente Barbieri, que entrega bolsas de comida que retira de Desarrollo Humano para comprar votos en los barrios más humildes, y promete trabajo si gana la reelección. Y la pregunta que nos hacemos es: si ahora es intendente y no tenemos trabajo, ¿por qué lo vamos a tener si vuelve a ganar? ¿Piensa que somos tarados?


Y Ester Noat y su marido (el diputado Julio Pángaro) armó una campaña para renovar los DNI; pero nos preguntamos: el diputado Pángaro, ¿qué potestad tiene para entregar los documentos? ¿No es esa tarea del Registro Civil? ¿Los documentos serán legales o truchos?


El candidato a gobernador por el PS y la IU se despachó, en un reportaje de la televisión local, con que deberíamos copiar el régimen capitalista de Estados Unidos que garantiza un buen funcionamiento de las empresas estatales, como los ferrocarriles (sic).


El movimiento vecinalista mostró la hilacha en un reportaje de TV criticando al municipio y al gobierno de la provincia: Por qué se malgasta recursos en viviendas para gente que no puede pagar… Hay que ser serios, y en todo caso que las viviendas sean para los comerciantes y gente pudiente que sí quiere y tiene un futuro para su hijos (sic).


Sólo el Partido Obrero planteó una salida de conjunto para la ciudad de San Pedro: por la reapertura de todas las fábricas cerradas; por un hospital público y gratuito y entrega de medicamentos gratuita; por una educación estatal, laica y gratuita con escuelas y guarderías por barrio y lugar de trabajo. Se votó un plan de lucha a corto plazo y el empadronamiento masivo de vecinos por el voto positivo al PO. Para que entren compañeros trabajadores que luchen en el Concejo Deliberante y la Legislatura provincial por las reivindicaciones de los trabajadores. ¡Adelante compañeros!

En esta nota

También te puede interesar: