14/11/2020

Santa Cruz: charla virtual en Gobernador Gregores de cara al acto del Partido Obrero

charla virtual g gregores

En la localidad santacruceña de Gobernador Gregores se realizó el viernes 13 una charla virtual, como parte de los actos del Partido Obrero que se realizan este sábado 14 en todo el país. Con importante participación de compañeres docentes, jubilados y  desocupados, se debatió la situación actual, que nos interpela al conjunto de los trabajadores a salir organizados ante el ajuste del gobierno que pacta con el Fondo Monetario Internacional.

Así, temas como el desalojo en Guernica, la situación de los desocupados, la reforma jubilatoria, salud, educación y también el aborto legal, llegaron a la plataforma digital como parte del debate de las tareas a resolver en esta etapa. Concluimos que ello amerita de parte de toda la militancia una intervención enérgica, independiente del gobierno represor y de las burocracias sindicales que son un obstáculo para pelear por conquistar todas nuestras reivindicaciones.

Se evaluó que está en crisis la demagogia de los “nacionales y populares”, que se le cae la careta a este gobierno y su discurso progresista. Esta es la conclusión más importante que se desprendió de los planteos, y por ello es necesario poner el cuerpo para que la crisis no la paguen los que viven de su trabajo, lxs de la primera línea en salud, lxs del teletrabajo, lxs sin techo, las mujeres, la juventud, y luchar para que la crisis la paguen los capitalistas.

Vamos al acto del Partido Obrero y lxs trabajadores con el método de la organización y la lucha, contra los Fernández-Fernández, los Berni, los Kicillof, los Bullrich, los Macri y el FMI, oponiendo una salida propia de los trabajadores.