08/11/2001 | 728

Se constituyó la Regional Centro de la provincia de Buenos Aires

Con el objeto de realizar un balance común y discutir un plan de trabajo, llevamos a cabo el sábado 20 un plenario del Partido Obrero del centro de la provincia de Buenos Aires. Los informes estuvieron a cargo de Julio Restivo (Azul), Alberto Casemajor (Laprida), Fabián Cristóbal (Tandil) y Julio Cortés (Olavarría).


Se votaron un conjunto de resoluciones con el objeto de luchar por estructurar al Partido Obrero en el centro provincial y por desenvolver la lucha a favor de Fuera De la Rúa-Cavallo y los gobiernos antiobreros: Asamblea Constituyente.


Algunas de ellas:


– Apoyo a la Asamblea Piquetera Nacional y a los cortes en cada ciudad.

– Desenvolver una campaña en contra de la guerra imperialista contra Afganistán.

– Ciclos de charlas sobre situación política e intervención de la clase obrera en el desenlace de la crisis, en Azul, Tandil y Laprida, en las próximas tres semanas.

– Trabajo especial sobre los afiliados de la campaña 2000/2001 y plan de suscripciones y colocación de Prensa Obrera en cada ciudad.

– Realizar una conferencia del Partido Obrero del centro de la provincia antes de fin de año. Como señalamos en Prensa Obrera N° 726, la decidida participación durante la coyuntura electoral nos ha abierto las puertas para una mayor estructuración regional del partido, uno de los objetivos fundamentales y una de las resoluciones del primer Congreso del PO de Olavarría, en agosto de 2000. Marchamos hacia ese desafío.

 

En esta nota