Nos dirigimos a los vecinos, trabajadores, desocupados, jubilados, amas de casa, a la juventud de Unidad y Lucha y a todo Villa Corina.


En los últimos días con unidad y lucha los vecinos hemos arrancado al municipio los primeros triunfos: varias docenas de puestos de trabajo para los desocupados y bolsones de alimentos para las familias. Entendemos que este es el primer paso y que todavía estamos muy lejos de cubrir todas las necesidades, pero hay que decirlo con todas las letras: es un triunfo pequeño pero muy sentido; comprobamos en vivo y en directo que si persistimos, si la seguimos, ganamos.


Por supuesto, no ignoramos que está planteada en todo el país una lucha decisiva contra la reforma laboral, que en lugar de dar más empleo va a flexibilizar más, va a multiplicar la desocupación y a profundizar la miseria en las familias obreras.


El 1° de Mayo, día internacional de la lucha obrera, invitamos a todo Villa Corina a movilizamos contra la reforma laboral y contra el gatillo fácil de Ruckauf y De la Rúa; levantemos nuestras reivindicaciones insatisfechas, que cada uno venga con su pancarta de reclamo: los jubilados por los 450 pesos, los desocupados por trabajo o subsidio de 500 pesos por mes, los trabajadores por la defensa de los convenios y por un salario básico mínimo de 600 pesos, los jóvenes porque se acabe la represión, por educación y por trabajo.


Con este cuadro de crisis política y económica que recorre todo el país, en Capital se está librando una batalla de tremenda importancia para el futuro de la clase obrera argentina; hay elecciones y Jorge Altamira tiene chances de ingresar a la Legislatura. La presencia de este representante de los intereses obreros en el parlamento de la Capital Federal va a oxigenar y dar nuevos impulsos a las luchas, va a irradiar un nuevo clima de optimismo y de “¡por fin un triunfo!” para todos los explotados.


Por eso, con nuestros reclamos y en apoyo a los candidatos obreros, marchemos el próximo Io de Mayo al acto de Parque Lezama. Salimos en micros de Suipacha y Cangallo, a las 14:30 horas.

También te puede interesar: