23/09/1993 | 402

Trabajadores del Clínicas con el FIT

Trabajadores no docentes del Hospital de Clínicas han constituido un comité de apoyo a las candidaturas de los compañeros NORMA RICHTER (candidata en la Capital) y DANIEL IRIBARREN (candidato en el Gran Buenos Aires) en las listas del FIT. Saludan que se “unan a otros delegados y activistas sindicales en las listas del FIT” al que reconocen que “se trata de la única lista que proclama la defensa de los intereses más vitales de los trabajadores y de su independencia política ante la patronal”, considerando que es un gran instrumento para enfrentarse a “los candidatos del gobierno y de la oposición cómplice, responsables de algo que nos afecta directamente, como es la política de privatización y destrucción del Hospital y Enseñanza Pública”.


En el Clínicas se está firmando un pronunciamiento. La mayoría de los elementos de izquierda del Hospital y otros trabajadores han avalado las candidaturas del Clínicas en el FIT.


 


“Los abajo firmantes, trabajadores del Hospital de Clínicas, nos constituimos en una COMISION DE APOYO a las candidaturas de los compañeros NORMA RICHTER y DANIEL IRIBARREN, integrantes del FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES, compuesto por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y el Partido Obrero (PO).


“Ambos compañeros han estado y están siempre en primera línea en todas las luchas por la defensa de nuestro salario y nuestras conquistas, son por lo tanto reconocidos y probados luchadores que se unen a otros delegados y activistas sindicales en las listas del FIT.


“Por esa razón y ante las elecciones del 3 de octubre se trata de la única lista que proclama la defensa de los intereses más vitales de los trabajadores y de su independencia política ante la patronal. Se trata por lo tanto de un principio de organización propia ante la demagogia y la estafa de los candidatos del gobierno y de la oposición cómplice, responsables de algo que nos afecta directamente, como es la política de privatización y destrucción del Hospital y Enseñanza Pública.


“Compañeros: APOYEMOS Y VOTEMOS A LOS REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES.”


(Siguen firmas)

También te puede interesar:

Daniela Daporta cuenta la elección en Colonia Victoria-Misiones, donde el PO obtuvo el 25% de los votos y es segunda fuerza.
La Renovación gana apalancada en la ley de lemas.
“¡Basta de pobreza, contagios y muerte! Por una salida de las y los trabajadores a la crisis sanitaria y social.”