Partido

29/4/2010|1126

1968, un año revolucionario

El libro 1968, un año revolucionario es el resultado de la compilación y reelaboración de una serie de artículos publicados en Prensa Obrera a lo largo de 2008, en ocasión del cuarenta aniversario del Mayo Francés y la Primavera de Praga.

La temática del libro aborda centralmente estos dos hechos en el marco de la quiebra, a escala mundial, del orden económico y político instaurado a partir de la segunda posguerra. Los protagonistas son, por un lado, las masas explotadas de obreros y estudiantes movilizados y, por otro, los popes del imperialismo y la burocracia soviética. El objetivo de los autores es dejar planteada la continuidad histórica de estos acontecimientos decisivos a partir de la descomposición de los ex Estados obreros y la crisis capitalista mundial.

1968, un año revolucionario fue publicado por la Editorial de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Fue seleccionado en virtud de su valor académico, su óptica novedosa y su interés como material de divulgación. El libro se presenta en la Feria del Libro 2010, en el stand 9 del pabellón verde, donde se puede adquirir. En la oficina de publicaciones de Filosofía y Letras, Puán 470, o en Ayacucho 448, Capital Federal.