10/05/2007 | 991

1º de Mayo en General Mosconi

El acto del Partido Obrero
Por Corresponsal Círculo de Mosconi

El martes 1º de Mayo, en la plaza central del pueblo, el Partido Obrero realizó el acto por el Día Internacional de los Trabajadores. Se desarrolló con la presencia de compañeros docentes, que acababan de protagonizar una gran lucha contra el gobierno de Romero, compañeros desocupados y activistas de diferentes luchas.


María Elena Frías, nuestra Concejal, reivindicó el 1º de Mayo como una jornada de lucha y no de fiesta. Denunció la manipulación de la fecha por parte de la Intendencia (PRS), en la fiesta patronal del barrio Coronel Cornejo. Abogó por el triunfo de la rebelión popular en Santa Cruz y por el pase al sistema de jubilación estatal, para luchar allí por el 82% móvil, como lo votó recientemente la Conferencia electoral provincial del Partido Obrero.


Roberto Vilte, candidato a Concejal y organizador de la lucha por el agua, llamó a romper con los partidos que se 'borran' en los momentos difíciles de los trabajadores y reivindicó la acción del PO en las luchas obreras, tanto en las calles como en el parlamento.


Favio Paz, militante de Tribuna Docente y del Partido Obrero, planteó la necesidad de terminar con la barbarie capitalista, puesta de manifiesto en las guerras, el sometimiento y pauperización de los pueblos, y planteó la unión entre los trabajadores, únicos capaces de terminar con este sistema descompuesto y totalmente injusto.


Walter Acevedo, delegado de docentes autoconvocados y militante del Partido Obrero, hizo un balance del PO de Mosconi. Mencionó su campaña contra las petroleras y por la nacionalización del petróleo, por el fin del trabajo en negro y el pase a planta permanente de los planes Jefes y Jefas de Hogar que trabajan en las reparticiones del Estado y su intervención en la lucha docente. En ese marco, llamó a desarrollar la campaña electoral del Partido.


Además de los compañeros mencionados, hizo uso de la palabra Mario Reartes, ex ypefiano.