Actazo en Merlo
Seguir
Con la presencia de más de 300 compañeros iniciamos el acto a las 17:30 horas. La música militante de Rodrigo y Carla, después de solucionar algunos problemas técnicos, nos permitió disfrutar de una selección de tangos.
La mirada atenta de los asistentes se fue transformando en aplausos cada vez más entusiastas cuando se fueron nombrando sus barrios: Samoré, Loma Ronda, San Eduardo, Arco Iris, Barrio Nuevo, Santa Marta, Los Aromos, El Pericón, Argentino; como así también la presencia de compañeros de otros distritos, como General Rodríguez, Marcos Paz y Moreno. EJ Partido Obrero denunció sin pelos en la lengua las carencias que sufrimos los vecinos y trabajadores que vivimos en Merlo: falta de agua potable, asfaltos, cloacas, medicamentos en las salitas, personal médico en los hospitales; y los aprietes y seguimientos de los que son víctimas los luchadores que no se resignan a la falta de trabajo y dignidad a la que nos quiere someter el intendente Othacehé y su aparato de seguridad de punteros y desdasados.
El acto contó con las adhesiones de la Asociación Cóndor, agrupación Hijos regional oeste, grupo de teatro independiente Bubrica, del sindicato de trabajadores rurales de General Las Heras (Uatre), de la Comisión procentro de estudiantes de la Escuela 10, de la Fuba y la UJS. También contó con la presencia de choferes de la ex TDO. La realización de 34 pintadas, la entrega de 13.700 volantes en mano, actividades de agitación con sonido anunciaron el éxito del acto.
Debemos saludar la lucha titánica de la juventud, para doblegar la política de aprietes de los punteros de Othacehé en el Centro Universitario.
Compañeros: una alternativa obrera y socialista fue iniciada en Merlo; la batalla recién comienza, invitamos a todos los trabajadores y vecinos a leer Prensa Obrera, a sumarse a las asambleas de los barrios, para hacer posible lo que gritamos en la intervención de Christian Rath:“Luchar, vencer, obreros al poder”.