12/11/2020
UNA SALIDA OBRERA

Acto del 14: el Polo Obrero calcula una participación sin precedentes

La convocatoria se extiende como un reguero de pólvora por los barrios y ya son más de 10.000 los confirmados.

La campaña del Polo Obrero hacia el acto del Partido Obrero en Plaza de Mayo, el próximo sábado 14, está tomando características extraordinarias en los barrios populares.

El entusiasmo con el acto recorre los barrios con una enorme agitación. Más de 100.000 volantes y 10.000 afichetas y miles de afiches llenan las calles, los palos de luz y son depositados en las manos de miles de vecinos que ven como los pibes y pibas del barrio, y los no tan pibes también, los invitan a ir a la plaza con sus reclamos y con sus aspiraciones.

Desde las familias que repudian la represión y los desalojos y reclaman “tierra para vivir”, hasta los jóvenes que denuncian el gatillo fácil y reclama trabajo genuino, los video y fotos dan cuenta del contenido concreto que tiene el acto.

La campaña por el acto tiene un registro diario en videos, fotos y carteles, que se realizan para llevar los reclamos a la plaza y sumar los de todo el país: la juventud de todos los barrios prepara los cánticos y desde las tomas de la provincia de Buenos Aires se organizan para ir al acto.

En los barrios obreros de la Matanza, de E. Echeverria, Vicente López, Lanús, Alte Brown, Avellaneda, Guernica y en CABA, entre otros, crece sin cesar la agitación y el entusiasmo, armando un plan de movilización sin precedentes que desborda todas las expectativas previas y supera los 10.000 compañeros y compañeras, faltando todavía los informes de muchos barrios.

Un lugar destacado lo ocupa la actividad del Polo Obrero de Guernica que continúa en lucha por la tierra participando de la marcha a La Plata y del corte de ruta de este miércoles en el distrito, lo que no ha sido un obstáculo sino un acicate para la invitación al acto, que contará con una importante cantidad de vecinos, ocupantes del predio y delegados de esta emblemática lucha. Por si fuera poco, se hicieron tiempo para inaugurar un comedor a metros del que destruyó la represión del desalojo de la toma.

Solo en CABA se colocaron decenas de mesas de agitación el último fin de semana, en todos las villas y barrios populares, mientras se pegatineaban las paredes y se realizaban pintadas.

El Polo Obrero viene de apoyar masivamente la lucha de Guernica y la de las demás ocupaciones de tierra que recorren el país en el marco de una crisis social sin precedentes.

El ataque derechista del gobierno de Kicillof-Berni a la izquierda, y al Polo Obrero en particular, con acusaciones de todo tipo, ha provocado una reacción de bronca en los y las compañeras, que se traduce en una voluntad de lucha contra el ajuste que es una reacción que está agitando las aguas de los barrios obreros.

Venimos también de acciones en la última semana con cortes en puentes y rutas por el recorte de alimentos a los comedores populares, con los que el “desalojador serial” (Norita Cortiña dixit) Larroque castigó a las organizaciones del Frente de Lucha Piquetero por su apoyo a Guernica.

El Polo se prepara para un gran acto que templara las fuerzas para abordar los meses siguientes que serán muy calientes, enfrentando en unidad el ajustazo que ya lanzó el gobierno y que poblará las calles de piqueteros, de ¡piqueteros carajo!

También te puede interesar:

#SuspensionClasesPresenciales. El miércoles 21/4 a las 16h se convoca una nueva asamblea para definir continuidad del plan de lucha.
El gobierno provincial y municipal son responsables.
Reclaman dispositivos y Wifi para no quedar afuera de la cursada, en los distintos niveles educativos.