14/07/2016 | 1419

Altamira inauguró el nuevo local de San Martín


El Partido Obrero inauguró la semana pasada un nuevo local en el partido bonaerense de San Martín. El acto, que contó con la presencia de Jorge Altamira, tuvo una concurrencia de 200 personas, entre trabajadores, jóvenes y vecinos.


 


En su intervención, Altamira planteó que -ante el brutal ajuste del presidente Mauricio Macri y la acelerada descomposición del kirchnerismo- el PO avanza en la construcción de una alternativa al régimen en su conjunto. En ese sentido, destacó la necesidad de comprender que hay que construir una alternativa de poder.


 


Mientras los capitalistas quieren instalar una grieta entre macrismo y kirchnerismo, los militantes del PO desnudan sus acuerdos y demuestran que estos otros comparten el programa capitalista de rescatar a la burguesía, ajustando a los trabajadores y la población en general.


 


La grieta debe ser entre los trabajadores y los capitalistas, y lograr que las masas dejen de confiar en el “menos malo” para que se vea la necesidad de llevar adelante un programa clasista, socialista y revolucionario.


 


En San Martín, el intendente Gabriel Katopodis pretende ser el abanderado del freno judicial a los tarifazos. Altamira señaló que no hay que permitírselo porque esto sólo lo utiliza para encolumnar a la gente detrás de su figura y esconde que, por ese camino, en un par de meses, la Justicia puede volver a dar vía libre al tarifazo. El miembro fundador del PO señaló que para derrotar el tarifazo hay que profundizar la lucha, masificar las movilizaciones y las asambleas en los barrios.


 


La charla promovió el debate y una gran cantidad de intervenciones de los asistentes, que muestran como cada vez calan más hondo los planteos del Partido Obrero y el Frente de Izquierda.

En esta nota