Partido

10/11/2005|924

Atento

VOTA EL CUERPO DE DELEGADOS


Atento

El pasado miércoles 2 de noviembre se realizaron elecciones de delegados en los edificios de Atento ubicados en Barracas y en Martínez, la principal empresa tercerizada de Telefónica.

En Martínez votaron algo más de 300 personas y en Barracas algo más de 400. Se eligieron 17 delegados en un edificio y 16 en el otro, respectivamente.

La patronal había anunciado que no reconocería al Cuerpo de Delegados (y lo sigue haciendo). Puso matones en los lugares de trabajo, que arrancaban los comunicados gremiales, intimidaban y atacaban a los trabajadores. Uno de ellos lesionó el brazo de una compañera de Martínez, que defendió un comunicado pegado en una de las paredes del edificio.

La patronal desconoce la resolución 766/05 del Ministerio de Trabajo, que reencuadra al personal en el gremio telefónico y convoca a una comisión negociadora para discutir el convenio.

Pero la empresa no pudo evitar que los compañeros elijan masivamente a sus representantes, surgidos entre los principales activistas y luchadores.

Al cierre de esta edicion, Telefónica, agotada la batalla dentro de los lugares de trabajo, decidió trasladar a una cantidad de compañeros para conformar un ‘call center’, donde no haya huelgas. Ya no le alcanza con deslocalizar el trabajo a otras provincias, ahora la táctica es conformar “guetos”.

La mejor respuesta a esto será la masiva participación de los trabajadores de Atento con sus nuevas comisiones internas en el plenario de delegados que se realizará el jueves 10 de noviembre.

El Cuerpo de Delegados y Foetra tienen planteada la lucha contra esta ofensiva, por la reincorporación de cuatro compañeras despedidas en el fraudulento “período de prueba”, la restitución de tareas de una supervisora traspasada de sector por adherir de lleno a la lucha (algo que le fue reconocido en una masiva votación como delegada), contra el intento de traslado forzoso de sector de aproximadamente 40 compañeros, a los cuales se les pretende cambiar el horario y las condiciones de trabajo.

Este desafío plantea una lucha… empalmada con el conjunto de los telefónicos en la pelea inminente por el salario y el encuadramiento en el convenio de los trabajadores de Atento.

Ningún traslado forzoso.

Ningún compañero despedido.

Abajo la tercerización y el fraude laboral.

Por el reconocimiento del Cuerpo de Delegados.

Por el encuadramiento de los trabajadores de Atento en el convenio colectivo telefónico.

Corresponsal