10/05/2012 | 1221

Bajo Flores: Más de cien compañeros en la actividad previa y en el acto

La gran concurrencia de compañeros a la actividad del 1º de Mayo superó todas las expectativas: más de cien compañeros se congregaron en la choripaneada del local del barrio y concurrieron a la Plaza.


Esta gran actividad se explica, en primer lugar, por un nuevo auge de la lucha del Polo Obrero de la zona -el cual en la movilización anterior a Jefatura de Gobierno logró hacer retroceder al gobierno de Macri, consiguiendo el reintegro y el aumento de la comida de los comedores y merenderos. En segundo lugar, por la intervención del Partido en el frente de los costureros, con el objetivo de organizar a los trabajadores textiles contra el trabajo esclavo y en negro. En tercer lugar, por un gran padrón de simpatizantes y ex militantes, teniendo en cuenta que en el barrio intervenimos hace décadas.


Todo este proceso está acompañado por un ascenso vertiginoso de la venta del periódico. Nuestro desafío es, en base a este reagrupamiento importante, organizar a más compañeros para luchar por la urbanización de la Villa 1-11-14 con todos los vecinos adentro; contra las urbanizaciones truchas del macrismo, que quiere abrir calles en la villa y no presenta un plan para la gente afectada por estas aperturas. También para organizar a los trabajadores costureros y lograr que el Estado, tanto nacional como el de la Ciudad, intervengan para lograr el blanqueo de todos y el pase bajo convenio. Y por último, pero no menos importante, lograr trabajo genuino para todos los desocupados y subocupados del barrio.


En Bajo Flores, cuna del movimiento piquetero de la Capital, se refuerza la alternativa política de la clase obrera contra los K y los Macri. Nos preparamos para una gran charla con Gabriel Solano, el sábado 12, con el objetivo de juntar a todos los compañeros y votar un plan de trabajo para defender esta perspectiva. Vamos con el Partido Obrero y con el Frente de Izquierda.