Partido

14/12/2006|976

Barrios de Pie, peor que “Madonna”

KATZ , RESPONSABLE

La lucha piquetera por puestos genuinos de trabajo tiene larga data: ya en 2004 el Polo Obrero organizó la primera cooperativa, sin que el Municipio le adjudicara ninguna obra pública. Hasta hoy, las prioridades fueron otras. Por ejemplo, ha concluido la “remodelación” de 50 metros de la vereda del Palacio, a un costo de 120.000 pesos. Por supuesto, concretada por una empresa privada.

Desde hace unos meses nuestro reclamo se centró en la construcción de viviendas. Ya se encuentran avanzadas las obras del Plan Federal en varios barrios; en Bosque Grande, por Plantel (la misma que terceriza los trabajos de Telefónica, está construyendo 240.

A comienzos de este año, el intendente Katz se comprometió a adjudicar, en principio (incluso habló de un total de hasta 80) 12 viviendas a tres cooperativas, conformadas por el MTR, CCC y el Polo Obrero. Pero a mediados de año, se hace cargo de “gestionar” todo esto la camarilla de Barrios de Pie, que ocupa una oficina en Desarrollo Social local.

Su función es manijear, chicanear, dividir a las organizaciones populares y medrar en “su” beneficio. Cuentan con su “pasado” de ex piqueteros, sobre todo Jorgelina Porta (que “es Cristina” según las pintadas de campaña), ex MTR. Así están enquilombando todo donde meten el “garfio”, incluida la CURA, cooperativa de recicladores del predio de basura, de 400 compañeros a punto de estallar por la dilación en el comienzo de sus tareas.

En esta tarea de “organizar” la construcción de las viviendas han llegado a robar de la Secretaría de Obras la documentación de una nueva cooperativa del Polo para “introducir” la documentación de una cooperativa de Libres del Sur, que para evitar confusiones tiene ese mismo nombre. Esto hace que el Polo Obrero, que lleva años en esta lucha, deba esperar un próximo cupo presupuestario. Hoy debíamos estar comenzando los trabajos, pero deberemos esperar a febrero o marzo, a pesar de los compromisos, a esta altura comprobadamente falsos, de otros funcionarios, como los secretarios de Desarrollo Social y de Obras.

Este hecho de suma gravedad ya ha comenzado a ser denunciado públicamente por el Polo, porque pone en evidencia la miseria política de esta camarilla, la responsabilidad del intendente, y la pérdida de todo principio de parte de estos “piquefuncionarios”, peor que la de los viejos punteros de los repodridos partidos burgueses.

 

Alejandro (Mar del Plata)