04/01/2008 | 1023

Basta de persecución a los compañeros de Sasetru y de las empresas recuperadas

Por el desprocesamiento de Pablo Heller


Los abajo firmantes denunciamos el atropello que están sufriendo los compañeros de Sasetru, con motivo del proceso penal al que están sometidos. Pablo Heller, detenido en oportunidad del desalojo de la planta hace tres años y medio, ha sido procesado por el juez del tribunal de Lomas de Zamora, acusado por los delitos de usurpación y desobediencia de la autoridad.


Este atropello es parte de la ofensiva gubernamental que apunta a criminalizar la protesta social, en virtud de la cual ya se registran más de 4.000 luchadores procesados. Un blanco fundamental son las fabricas ocupadas y bajo gestión de sus trabajadores. El caso de Sasetru se suma a las amenazas de desalojo, persecución y procesamientos contra los trabajadores del Bauen, La Loma, Zanón y Brukman.


Reclamamos el desprocesamiento y la absolución de Pablo Heller, el cese de la persecución contra los compañeros de Sasetru y el archivo de la causa. Llamamos a movilizarnos hasta derrotar este nuevo atropello.


Eduardo Macaluse (diputado nacional); Silvia Benincasa (secretaria del diputado Macaluse); Ruarte, M. (Bauen); Losada, G. (Bauen); Fabio Resina (Bauen); Jorge Bevilacqua (Cooperativa Rabbione, Capital); José Sancha (Inaes); Carlos Chile (MTL); José Orbaicety (Federación de Cooperativas); Héctor Garay (Federación de Cooperativas); Hugo “Pipo” Cipolatti (músico, actor, conductor)


 

También te puede interesar:

Un triunfo del activismo y los trabajadores contra la regimentación de la protesta.
El 5 de agosto nos movilizamos a Tribunales.
Crece la lucha por la absolución de Vibares, Oñate y Armoa