07/07/2007 | 899

Bienvenidos al Polo Obrero


Un centenar de compañeros del movimiento de Trabajadores Desocupados por Trabajo (TDT) de la zona sur del conurbano bonaerense se han incorporado al Polo Obrero, luego de una corta experiencia dentro de la CTA. Alberto, su principal dirigente, nos dijo que con la CTA los trabajadores no tienen futuro, D'Elía es un alcahuete del gobierno y De Gennaro ni siquiera logró la personería jurídica: “Se cooptan solos”. Alberto, uno de los organizadores del asentamiento (hoy barrio) Honor y Dignidad en los terrenos de la ex Sasetru en el año 2000, le dio empuje a la estructuración del barrio con movilizaciones por la tierra y la vivienda imponiendo las reivindicaciones (alumbrado, agua, etc.) y organizando a los desocupados de la zona.


 


Esta incorporación refuerza la lucha piquetera y al Polo Obrero de Avellaneda, Ezeiza y Almirante Brown. Más de 50 compañeros se movilizaron con la columna del PO al acto del 1º de Mayo y se llevaron una decena de prensas; posteriormente, se realizó una reunión con los delegados donde se balanceó el acto, se discutió el plan de lucha y una agenda de asambleas para formalizar la incorporación.


 


Bienvenidos, compañeros.


 

En esta nota

También te puede interesar:

Concentración frente a Desarrollo Social.
Se reclamó contra el ajuste de Schiaretti y Fernández, por vacunas para todxs, aguinaldo para trabajadores del Potenciar Trabajo.  
Se trata de una jornada nacional de lucha, con una fuerte concentración en CABA y piquetes y cortes de ruta en todo el país.
Desde las 10 am, en todo el país, se desarrollan acciones del movimiento piquero independiente.