22/12/2021

Brindis de fin de año del Partido Obrero de Neuquén

Este martes 21, en horas de la noche, se hizo el brindis de fin de año del Partido Obrero de Neuquén. La jornada que se realizó en nuestro local contó con la asistencia de más de un centenar de compañeras y compañeros. Integrantes de las seccionales recuperadas de Aten, delegados estatales, municipales, hospitalarios, el cuerpo de delegados del Polo Obrero, de centros de estudiantes, referentes de luchas barriales, etcétera. Sin dar por terminado el año, hicieron un repaso de un 2021 pleno de lucha, organización y crecimiento, y expresaron su voluntad de ir por organizar la intervención popular que derrote a los gobiernos del FMI.

La particularidad de la jornada, de gran camaradería, fueron las pinceladas que le dieron una tónica desacartonada y propia de una actividad viva. No solo le cantamos el feliz cumpleaños a Mirta, la primera delegada del Polo Obrero, sino que don Segundo, con su acordeón, amenizó la jornada y hasta hubo una propuesta pública de casamiento entre dos jóvenes luchadores.

Festejamos también el ingreso de César Parra al Concejo Deliberante como parte del balance, y cerró Patricia Jure, quien viene de dejar la banca de diputada por la rotación del FIT y se sumó inmediatamente como secretaria gremial de Aten Capital.

Patricia convocó a extender la organización y las acciones de independencia política en el seno del movimiento obrero y popular ante un 2022 que será de gran ajuste, y preparar los recursos partidarios para jugar un papel clave en ese sentido.

También te puede interesar:

La burocracia de Uatre negocia con el gobierno y la patronal frutícola sin asambleas ni plan de lucha.
Fin de las concesiones, ¿abre un nuevo negociado?
Indicadores sociales y económicos desmienten el relato oficial.
Maestra, directiva de Aten de Plottier, acudió en apoyo a los brigadistas que combatieron los incendios en la zona de Quillén.