16/08/2012 | 1235

Campaña financiera 2012: Ganamos la batalla

Al momento de la salida a la calle de este número de Prensa Obrera, estaremos culminando la Campaña Financiera. Con el ingreso de los últimos aportes que estaban pendientes de cobrar y la rendición final del bono contribución que hemos colocado masivamente a escala nacional, con el apoyo de simpatizantes y de los núcleos organizados del Polo, habremos completado el 100 por ciento del objetivo económico que nos propusimos.


El éxito de la campaña es el resultado de una gran movilización, que se expresa en el aporte de casi 7 000 compañeros. La campaña se ha nutrido de la colaboración de millares de activistas provenientes de más de 40 gremios. Entre ellos, de los trabajadores del subte, ferroviarios, gráficos, alimentación, metalúrgicos, construcción, UTA, docentes, estatales. El aporte viene de la mano del desarrollo de un reagrupamiento clasista a través de la puesta en pie o consolidación de agrupaciones sindicales. Ese activismo que se organiza y con el cual compartimos diariamente una trinchera de lucha y la pelea por una nueva dirección en los sindicatos, al mismo tiempo valora crecientemente la necesidad de darle a esa batalla una expresión política. El aporte es un voto a favor de esa perspectiva.


Del mismo modo, la campaña financiera se ha alimentado de miles de jóvenes, en primer lugar, del ámbito universitario, donde estamos librando una enorme batalla por defender una perspectiva de lucha y de independencia política del movimiento estudiantil frente a la tentativa de copamiento y regimentación que fogonea el kirchnerismo y el aparato y las camarillas vinculadas a los partidos patronales.


Por ultimo, la campaña, como lo venimos destacando en las páginas de Prensa Obrera, ha tenido un renovado impulso al calor de la movilización en curso por justicia a Mariano. Trabajadores, vecinos, la ciudadanía democrática, se ha acercado espontáneamente a nuestros locales, mesas callejeras y a nuestros compañeros para expresar su simpatía y solidaridad. Muchos de ellos se han sumado, en estas últimas semanas, a diferentes actividades e iniciativas que se vienen impulsando para divulgar el tema.


Esta disposición se ha traducido también en un apoyo económico. Con el ingreso de los últimos aportes comprometidos que aún restan recoger, damos por concluida la campaña. De todos modos, seguiremos juntando fondos y pidiendo una colaboración económica a las nuevas camadas de jóvenes y trabajadores que se acercan en sintonía con las nuevas etapas que va ir atravesando el juicio por Mariano, que ha despertado un enorme interés popular. Necesitamos contar con los mayores recursos posibles para ampliar al máximo la movilización popular, única garantía de lograr la condena y la cárcel para Pedraza y la patota asesina.


Agrademos a todos los que han colaborado. Los llamamos a interiorizarse con mas profundidad de nuestros análisis, caracterizaciones, planteos y propuestas, a participar activamente en todas las iniciativas de movilización, empezando por la gran batalla por la causa de Mariano y por supuesto, a integrarse a nuestras filas. Hemos ganado un batalla, en la lucha por abrir una nueva perspectiva política para los trabajadores y para el país.

En esta nota