06/06/2013 | 1271

Campaña Financiera 2013 del Partido Obrero

Si bien la recolección de fondos para la causa revolucionaria es una necesidad regular, la emergencia de dos procesos electorales (agosto y octubre), en el marco de una creciente crisis política, justifican sobradamente la necesidad de esta Campaña Financiera 2013. Tenemos que enfrentarnos contra imponentes presupuestos del gobierno (gastó 90 millones de pesos en el acto electoral del 25 de Mayo en la Plaza de Mayo) y de la oposición burguesa.


Intervenir en las próximas campañas electorales es un gran desafío: vamos a levantar una plataforma, candidatos y listas que desarrollen un polo anticapitalista, socialista y de izquierda contra los partidos y candidatos de la burguesía. Ello exigirá esfuerzos políticos y organizativos.


Venimos de cuatro exitosas campañas políticas.


En primer lugar, la movilización por la sentencia a José Pedraza, la patota y los policías implicados en el asesinato de Mariano Ferreyra, que ha logrado quebrar los pactos de impunidad del régimen. Ahora, vamos por la apelación: para exigir la perpetua a Pedraza y los responsables, así como también para sentar en el banquillo a los jerarcas de la Federal, ministros y empresarios que fueron la base política y social de este crimen.


En segundo lugar, el gran acto del 1º de Mayo en la Plaza de Mayo, que colocó una posición obrera independiente en el centro del escenario político, frente los actos de subordinación a la burguesía de las burocracias sindicales, oficialistas u opositoras. En tercer lugar, el vendaval de las elecciones del Suteba, que permitió que Tribuna Docente y el Partido Obrero estuvieran al frente de la constitución de un amplio frente antiburocrático y ganar un conjunto de importantes seccionales. En cuarto lugar, la gran marcha del movimiento obrero combativo y clasista que se desarrolló el viernes 24, en la que se reclamó la derogación del impuesto al salario y el pago del salario familiar para todos los trabajadores. El PO contribuyó fuertemente a su concreción.


La lucha política para superar el piso de las internas obligatorias en la mayor cantidad posible de distritos -y después batallar por posiciones legislativas- exigirá un enorme esfuerzo organizativo. Se trata, en definitiva, de alcanzar y superar el método que desarrollamos en 2011: la explicación de las posiciones socialistas revolucionarias a la escala de las grandes masas. La magnitud de la tarea de agitación y propaganda planteada exige de fuertes recursos económicos.


Necesitamos ahora la colaboración de todos los simpatizantes y amigos. Aporte y consiga aportes para la campaña financiera del Partido Obrero.

En esta nota

También te puede interesar:

o los objetivos planteados y vamos por más.
Gran Campaña Financiera en las asambleas porteñas del Polo Obrero.
6 locros simultáneos para contribuir  a la Campaña Financiera del Partido Obrero
Construyamos una alternativa obrera y socialista.