01/12/2021 | 1633

Campaña Financiera de fin de año

Fuera el FMI, por una salida obrera y socialista

El gobierno se apresta a sellar un acuerdo que profundiza el ajuste y la entrega con el FMI. La vicepresidenta Cristina Kirchner reafirma ser “pagadora serial” e impulsa que todo el mundo ponga sus huellas en el plan del Fondo que implica reformas que atacan a los jubilados y trabajadores. La oposición, de la mano de Elisa Carrió, impulsa el cierre del acuerdo, porque “las deudas se pagan”, aunque impliquen el hambre y la pobreza del pueblo. El millón trescientos mil votos al FIT-U contradicen esta orientación: son un mandato de lucha y organización contra estos planes y este ajuste en marcha.

Con la enorme elección que llevamos adelante y que nos permitió conquistar diputados, legisladores y concejales, la izquierda se reafirma como referencia del movimiento popular y de lucha que promueve una perspectiva independiente en la crisis actual y refuerza la idea de un bloque contra los planes que impulsa el Fondo y que gestiona el gobierno y la oposición.

La conquista de nuevas bancas, y en particular en los concejos deliberantes de provincia de Buenos Aires, es el reflejo del proceso de organización independiente en el último período en los sectores más oprimidos de la clase obrera y da cuenta de un proceso profundo en la conciencia de los trabajadores, buscando construir una alternativa a la catástrofe de los que nos han gobernado en los últimas décadas. El Polo Obrero, con la organización barrial en los lugares más empobrecidos del país, jugó un rol fundamental en estos logros.

En los sindicatos, la reciente elección del Sutna, ratificando lo hecho en los últimos cinco años con una dirección combativa y clasista, da cuenta también de este proceso. Y prepara la intervención independiente en los cuerpos de delegados, gremios y sindicatos que se plantan ante el ajuste en este período.

Lanzamos la Campaña Financiera entendiendo que debemos reforzar estos procesos de organización y de lucha independiente en todos los ámbitos: el movimiento de la mujer, el ambiental, de las diversidades, de los pueblos originarios, de derechos humanos, etc.

Nuestra Campaña Financiera de fin de año tiene el objetivo de colaborar en una perspectiva independiente en este período, fortaleciendo el Frente de Izquierda y el Partido Obrero, para dar una salida revolucionaria a la catástrofe actual y por la intervención independiente de la clase obrera, que impulse un gobierno de trabajadores.

¡Aportá a esta perspectiva!

También te puede interesar:

Fundador del Partido Obrero en Mendoza, falleció este lunes a sus 87 años.
Sumá tu aporte a la lucha contra el régimen de hambre del FMI.
Un programa de defensa frente a la política de las patronales y el gobierno.
Sumá tu aporte a la lucha contra el régimen de hambre del FMI
Escribe Guillermo Kane.