14/07/2020

Campaña financiera: decenas de aportes ferroviarios

Reflejo de un salto en el trabajo político en el ferrocarril.

La campaña financiera que lleva adelante la fracción ferroviaria del partido se destaca por la cantidad y calidad de sus aportistas. Los objetivos rápidamente superados a pocas semanas de comenzar la campaña, la colocan entre las mejores de los últimos años, y a la vez nos obliga a replantearnos una nueva meta financiera y de aportistas. Nuestros aportantes ferroviarios están más concentrados en el ferrocarril Roca, pero también hay aportistas del Sarmiento, del San Martín, del Belgrano Sur y de la provincia de El Chaco, lo que pone de manifiesto las posibilidades de un mayor desarrollo de la agrupación y de la militancia del Partido Obrero en los ferrocarriles.

Este crecimiento de aportistas a la campaña financiera del Partido Obrero en el ferrocarril no puede desligarse del papel protagónico de la Agrupación Causa Ferroviaria Mariano Ferreyra (Lista Gris) en el último período, incluyendo la gran elección de delegados de la Línea Roca, donde obtuvimos el 32%.

Pero además hay factores políticos relevantes que explican la campaña. Los aportes más significativos provienen de un sector de activistas que ha luchado junto con nuestra agrupación durante todo el año pasado, integrados a la Lista Gris, con simpatías hacia el kirchnerismo y que abrigaban expectativas en el gobierno de Alberto Fernández.

La sistemática acción de lucha de nuestra agrupación, tanto en el plano de la militancia electoral contra el pedracismo y la Lista Verde, como en la defensa de los activistas despedidos tercerizados y de planta, se ha sumado a la consistencia del programa defendido por el Partido Obrero frente a la crisis de la pandemia para dotarnos de una gran autoridad política al momento de pedir los aportes.

El fuerte contraste son las concesiones brutales del gobierno de los Fernández al gran capital, que están en la base de los despidos masivos, las rebajas salariales y la indefensión de los cuentapropistas y desocupados en el marco de la cuarentena. Esta descripción confirma las caracterizaciones que debatíamos con los compañeros cuando las expectativas en el «nuevo» gobierno estaban en su punto más alto.

También hemos sumado aportes de nuevas relaciones que reciben sistemáticamente nuestras publicaciones en Prensa Obrera a través de nuestra red de listas de difusión de WhatsApp y valoran nuestro aporte a un punto de vista obrero de todos los problemas superando los límites que impone la cuarentena.

Ahora vamos por la conquista de los aportes que faltan ingresar. Esta campaña financiera deja planteado, por un lado, avanzar en un desarrollo aún mayor de la agrupación, convocando a nuevos compañeros a los plenarios virtuales, a todos los que han contribuido a construir una alternativa clasista y antiburocrática en los ferrocarriles. Y por otro, a organizar en las filas del Partido Obrero a los compañeros ferroviarios que en la experiencia de lucha que compartimos, concluyan en la necesidad de poner en pie una organización política de la clase obrera. Llevaremos estas conclusiones a cada aportista con estos objetivos.

También te puede interesar:

Los casos se repiten en el distrito sin respuestas de los gobiernos.
El descontrol y la “relajación” del Estado ante la cuarentena disparó un número impensado de contagios que conmociona a la ciudad bonaerense.
La insuficiencia edilicia y la falta de inversión en infraestructura se vuelven a manifestar en el distrito.
Los trabajadores residentes del Trauma llevan reclamando por la falta de insumos de bioseguridad elementales para hacer frente al Covid-19.
En diálogo con Prensa Obrera, denunciaron reducciones salariales y falta de elementos de protección. Y advirtieron que la gestión gubernamental de la pandemia "es un circo".
En la localidad bonaerense de San Martín. La familia responsabiliza a la policía y al municipio.