Partido

7/12/2006|975

Campaña Financiera: La recta final

Capital sigue al frente, ya está próxima al 80 por ciento, con aportes importantes en las barriadas. La semana pasada señalamos el caso de La Boca. Destacamos, ahora, la movilización de los compañeros de la Villa 31. Han conquistado ya treinta aportes de compañeros del barrio y están llevando adelante una masiva venta de la rifa, recogiendo así la adhesión de los vecinos y trabajadores a la lucha que viene impulsando el Polo Obrero y el Partido Obrero por la urbanización definitiva de la villa para sus actuales habitantes.

Dentro de los aportes conseguidos en el barrio, se destacan los de compañeros inmigrantes que han librado la lucha por la documentación.

Muchos de estos compañeros se han sumado a un trabajo cotidiano con el Polo Obrero.

Otro de los sectores aportistas son los ocupantes de nuevos terrenos del barrio, que han contado con todo el apoyo del Polo para evitar el desalojo y la represión policial, y que reclaman junto a todo el barrio la adjudicación definitiva de las tierras.

En el Hospital Garrahan hay más de 20 aportes ya efectivizados. El objetivo de recolectar 40 aportes puede ser logrado y superado.

El interior, que venía retrasado, ha comenzado a pegar un vuelco. Importa destacar el trabajo de la juventud de Córdoba, que ha logrado aportes entre los estudiantes y los docentes. De Zanón (Neuquén) han ingresado 20 aportes y están comprometidos otros 20 más. Se ha tomado la iniciativa de organizar una colecta más masiva. En Salta se ha establecido un replanteo de la Campaña Financiera, cuyo fruto comienza a visualizarse.

Queremos destacar el aporte de la Cooperativa Subpga, de Berazategui, que donó varias decenas de kilos de carne para el Pic-nic y que, además, aportó 1.000 pesos en efectivo. Los compañeros de la cooperativa pusieron de relieve el papel determinante jugado por el Polo para defender el frigorífico contra el vaciamiento y arrancar la expropiación. En Provincia de Buenos Aires han empezado a entrar aportes de los gremios, especialmente de gráficos, ferroviarios, estatales, municipales y de la salud. Un capítulo especial merecen los docentes, que hoy se encuentran en plena huelga. Hay ya alrededor de 300 aportistas y continúan las recorridas para cubrir la totalidad del padrón.

La comisión especial que es responsable de los aportes de mayor significación económica, ha alcanzado el 75 por ciento de sus objetivos y se encuentra en la etapa final para completar el 100 por ciento de su meta. Los compañeros del Comité Nacional, a su turno, que se ha trazado un objetivo muy ambicioso, ya han visitado la totalidad del padrón que se propusieron, con un saldo muy favorable. Este hecho tiene suma importancia pues ambos organismos tienen responsabilidad por el 20 por ciento de la campaña en la que estamos empeñados.

Entramos, ahora, en la recta final. A pesar del avance, no se nos escapa que estamos muy lejos de aprovechar el potencial que tenemos, que se puso de manifiesto, si cabía alguna duda, en el masivo Pic-nic que realizamos. Hay todavía un amplísimo padrón que resta por visitar; gremios claves como telefónicos, Metrovías, UTA.

Llamamos a concentrar la atención en ese vasto padrón. No podemos desperdiciar la coyuntura del cobro del aguinaldo. Cada uno de esos compañeros que visitemos debe llevar bajo el brazo Prensa Obrera. Transformar el aporte en una relación política consciente y duradera.

Si a esto le sumamos las actividades especiales que se vienen, podemos asegurar que el éxito financiero de la campaña está asegurado.

Adelante, compañeros.

Necesitamos los recursos para poner en pie una alternativa obrera y socialista en las fábricas, en las universidades, en todos los rincones y provincias del país.

Pablo Heller