Partido

2/6/2016

|
1413

Campaña por 10 mil Prensa Obrera: entrevista a Cristian Hermoso, delegado de Knorr-Unilever


¿Cómo viene la campaña de suscripción y colocación de Prensa Obrera en Unilever?


El pasaje de prensas creció mucho a partir de la Campaña por las 10 mil prensas. Además de haber instalado un método, una de las claves fue que la comisión interna completa la pasa en su turno. Hemos llegado en algunos números a colocar 50 periódicos en planta. Actualmente hay 25 compañeros suscriptos a la prensa.


¿Por qué considerás que se da este fenómeno?


Tiene mucho que ver con una tendencia entre los trabajadores a aprender y debatir sobre la actualidad, el ajuste de Macri y los gobernadores, pero fundamentalmente a que la Prensa Obrera no solo informa, sino que también plantea una salida para la clase obrera. Además hoy en día estamos dando una pelea en nuestra fábrica para no trabajar más los domingos, algo que fue reflejado en la prensa y sirvió para colocar más periódicos y que los compañeros se familiaricen con su lectura.


¿Qué objetivos hay trazados de aquí en más?


Las perspectivas de trabajo son enormes. En la fábrica, en la agrupación clasista de la alimentación y en el parque industrial. En cuanto a la prensa, todavía tenemos un padrón enorme, seguir militando su pasaje nos ayuda a construir y ganar la conciencia de clase de los compañeros y a la vez lograr que nuevos compañeros se incorporen al partido, ya son varios los compañeros que se sumaron y otros que reclaman “que los invitemos a las reuniones políticas.”