Partido

23/8/2007|1006

Capitán Bermudez: El Polo Obrero y los niños

"¡Que todos los días sean como el de hoy!"

Con la presencia de más de 250 chicos, el domingo 12 de agosto, en el predio de la escuelita tomada en barrio Copello, las compañeras del Polo Obrero y un conjunto de estudiantes y docentes independientes desarrollaron una hermosa jornada que comenzó a las 10 de la mañana culminando alrededor de las seis de la tarde.


Los chicos, y también los “grandes”, participaron de un despliegue de talleres y juegos que los entretuvieron y los tuvieron como reales protagonistas.


El taller de ajedrez siempre estuvo lleno. Durante horas, los niños que trabajan en los carros de nuestra ciudad, nenas mamás que han tenido que dejar el colegio y chicos de diferentes edades, no sacaron sus ojos de los tableros, pensaban jugadas, y se mostraban realmente enojados cada vez que perdían una pieza. “Estaban compenetrados en el juego”, acotó Juan, quien nunca había escuchado durante tantas horas seguida la palabra “profe”.


Las “seños” Marce y Emy brindaron una exposición de los trabajos de los niños que durante toda la jornada permanecieron colgados en los murales, lo que terminó con una pintada en el costado de la escuelita de Copello de un grupo de 50 chicos que alegraron con sus dibujos las paredes.


No faltaron el fútbol, a cargo de los “técnicos” Jorge y Esteban”; las payasas Chivi, Vero y Adri, quienes realizaron juegos y sorteos, y la infaltable chocolatada, a cargo de Ramonita, Bety, Carmen y Laura. Por nombrar algunas de las decenas de compañeras que participaron en la organización de la actividad, que comenzó semanas antes con recorridas en los comercios, donde Juanita se destacó.


Tenemos que luchar por ese planteo que dio vuelta toda la jornada entre los presentes: “que todos los días sean como el de hoy”.


Que los niños de los barrios tengan acceso a la cultura, al ajedrez, al juego y a la diversión. Esta jornada demostró que la fuerza está en nuestra capacidad de organizarnos. Ese método es el que debemos llevar a la lucha electoral, y como dijo Estela, “porque nuestros candidatos piqueteros defienden la educación, porque nuestros candidatos son los reales voceros de nuestros barrios, porque nuestros candidatos estuvieron ayer, están hoy y por el contrario de los otros, no desaparecerán después del 2 de septiembre”.


Compañeras, ahora más que nunca demos la batalla. Vamos por una bancada obrera en el Concejo Deliberante.