05/08/2017

Capturas del Tucumán real, muestra fotográfica en apoyo a la Campaña Financiera


El miércoles 2 de agosto se inauguró la Muestra Fotográfica “Capturas del Tucumán Real” que, a través de una secuencia de imágenes, retrata la verdadera cara de Tucumán de la que tanto el gobierno provincial como los partidos patronales de la oposición son absolutamente responsables: las inundaciones en el sur tucumano, el régimen de impunidad en la provincia, las silenciosas muertes de adictos al paco en la zona de La Costanera, la lucha por el juicio y castigo a los criminales del Operativo Independencia, entre otros.


 


La muestra contó con obras cedidas de manera solidaria por destacados fotógrafos, reporteros gráficos y artistas visuales de Tucumán como el fotógrafo de guerra y ex corresponsal de AP Pablo Toranzo, los reporteros gráficos Adrián Lugones, Franco Vera y Lorenzo Pisarello y, por último, el artista visual y docente universitario Alejandro Gómez Tolosa.


 


Campaña Financiera


 


La muestra se llevó adelante producto de una intensa militancia en el marco de la campaña financiera. Fue un acierto por partida doble, ya que culturalmente concitó el interés de una multitud de jóvenes, estudiantes y trabajadores de la cultura que visitaron la exposición y hasta de la prensa local que en la previa lo incluyó como un evento de interés. Por otra parte, superó con creces el objetivo financiero propuesto inicialmente: se vendieron más de sesenta números de un valor de $100 pesos con los que los interesados participaron del sorteo de tres de las diez obras.


 


De la inauguración participó el precandidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda Ariel Osatinsky quien destacó la importancia del evento por el contenido político de la muestra, resaltando el compromiso de los autores con las luchas y la solidaridad con la actividad. A su vez, subrayó el método dado por los compañeros para colaborar con el financiamiento del partido a través de la realización de una actividad cultural independiente.


 


El tramo final de la campaña del Frente de Izquierda se afianza sobre la base un financiamiento independiente y militante. Reforcemos las iniciativas para consagrar diputados que defiendan a los trabajadores frente al ajuste de Macri y los gobernadores.