Catamarca: Antonio Torrente
Seguir
Los emotivos homenajes que se le han brindado a Antonio Torrente sólo se pueden explicar por el reconocimiento a una vida de entrega y lucha abnegada. El último adiós, realizado en la Escuela N 182 “Luis L. Franco”, donde fue su director durante diez años, ha sido la expresión de una comunidad que despedió a un defensor de los derechos de toda la comunidad educativa. En el último adiós participaron niños, padres, ex alumnos, profesores. Los maestros despidieron al director que fue sumariado por negarse a entregar un listado de los docentes que realizaban huelgas en su
escuela; los estudiantes, al director que alentaba a sus alumnos para que luchasen por sus derechos.
De su muerte se hicieron eco todos los periódicos de la provincia, algunos diarios lo destacaron en la tapa, resaltando su carácter de dirigente del Partido Obrero.
En su funeral, Antonio fue destacado como un gran luchador. Hablaron su hijo, León, militante del PO de Tucumán, y Ariel López, dirigente del Partido en Catamarca.
Antonio dejó un enorme legado en todo el partido, entre sus compañeros de la regional que compartimos movilizaciones de todas las índoles, entre sus compañeros docentes que sentirán el vacío que deja y entre la juventud que compartió con él momentos difíciles y sus victorias, y ven un ejemplo en su vida comprometida.
¡Hasta la victoria siempre, Antonio Torrente!