16/08/2007 | 1005

Centenares de activistas participan de los cursos de formación política

Por J. F.

Culminó la segunda tanda de cursos de formación política en la provincia de Santa Fe. En la primera participaron 135 compañeros, sobre "El Estado y la Revolución" en Rosario, San Lorenzo y Santa Fe. Ahora acaba de finalizar el curso de la "Historia del Movimiento Obrero" con la participación de más de 60 destacados activistas de San Lorenzo y Rosario.


La comisión de formación política nacional desarrolló estos importantes cursos ante decenas de delegados docentes, de ATE, aceiteros, químicos, municipales, empleados de comercio, confiteros y metalúrgicos. Hubo importantes debates y se generó una importante politización. Los medios de comunicación del Cordón reflejaron en diarios y los canales del lugar la iniciativa del Partido Obrero.


Los próximos pasos votados, van hacia un centenar de compañeros del Polo Obrero que comienzan los cursos de la "Historia del Movimiento Obrero", y un curso de "Economía Política" a partir de septiembre en las tres regionales de la provincia. Por su parte, la juventud impulsa el curso del movimiento obrero para la primera semana de septiembre, que comenzará con una mesa redonda de destacados dirigentes gremiales de la provincia.


Los cursos constituyen un paso gigantesco en la estructuración de la vanguardia obrera que está jugando un importante papel en las luchas de la provincia, y un reforzamiento de la construcción del Partido Obrero.