10/03/2011 | 1167

Cine y música en el Centro Cultural Yatay

Por Corresponsal Adriana de los Santos - Esteban Insinger - Christof Kurzmann

El próximo viernes 11 de marzo, a las 20 horas, se realizará la última presentación del «Ciclo Intervenciones e Intersecciones – sonorización en vivo de cine y video» que se está llevando a cabo en el Centro Cultural Yatay.

Esta vez se trata de dos films nunca proyectados en Buenos Aires.

En primer lugar, se proyectará The Air Between (remembered), de Michaela Grill, con música a cargo del compositor austríaco Christof Kurzmann. El film trata de la llegada de las tropas norteamericanas a Irak y del cual del músico dice:

«Es un cuadro de los primeros días de la guerra, cuando los ataques aéreos eran aún raros pero no menos vehementes y desastrosos. Es una representación del aire los ataques, entre la esperanza y la desesperación, entre esperar y la entrega».

En segundo lugar, una rareza del cine soviético: Aelia: Reina de Marte, de Yákov Protazanov, film considerado la primera película de ciencia ficción de la historia del cine (1924). De neto corte futurista, por alguna razón inexplicable se salvó de las purgas político-artísticas del stalinismo.

Músicos en vivo: Esteban Insinger y Adriana de los Santos. Los músicos trabajarán con máquinas obsoletas y algunas otras sorpresas.

Centro Cultural Yatay, Yatay 334

Viernes 11 de marzo – 20 hs

Bono contribución: 20 pesos

En esta nota

También te puede interesar:

Una película sobre una comuna estudiantil en Mannheim, Alemania, que lucha contra la ola de supremacía nazi.
Ante la inminencia de un nuevo Plan de Fomento necesitamos un planteo propio.
El film nominado al Oscar de Shaka King intenta llamar la atencion sobre la actividad politica de las Panteras Negras y sobre el asesinato estatal de uno de sus lideres revolucionarios, Fred Hampton
“Radioactive” o “Marie Curie” para el mercado hispano, se encuentra disponible hace unas semanas en Netflix