COMUNICADO DE PRENSA | Repudio a la policía de Mendoza

Seguir
El Partido del Obrero de Mendoza manifiesta su repudio al accionar de la Policía en ocasión del partido de fútbol entre San Martín y Godoy Cruz el día 11 de septiembre.
Las declaraciones del comisario a cargo del operativo, Jorge Pereyra, y del subcomisario a cargo del campo de juego, William Rúffolo, que pretenden responsabilizar a jugadores, hinchas y fotógrafos, ponen de manifiesto la preparación institucional de este accionar y la impunidad de la que gozan habitualmente sus ejecutores.
La Policía de Mendoza, cuya lista de casos de gatillo fácil y abuso es de las más largas del país, expresa como ninguna otra institución la descomposición del régimen capitalista al cual sirve. Esta institución es usada por el gobierno de Cobos como fuerza de choque para reprimir las luchas populares, como la de los trabajadores de Las Tinajas, o la del 4 de abril último; amenazar de muerte a dirigentes sindicales, como Marcelo Aparicio, del Sindicato de Televisión; detener a opositores políticos, como a los dirigentes del Partido del Obrero Héctor Fresina y Gabriel Russo en agosto de 2004, por repartir volantes, o las militantes de la CCC detenidas hace dos meses por realizar pintadas.
Es imprescindible poner fin al Estado policial en la provincia. El Partido del Obrero llama a la población a movilizarse por juicio y castigo a los responsables materiales y políticos de este nuevo atropello policial, entre ellos el actual candidato a diputado nacional por la UCR, Alfredo Cornejo, quien tuvo a su cargo el Ministerio de Justicia y Seguridad antes de lanzar su candidatura, y principal impulsor de su accionar represivo.