Partido

3/11/2021

Córdoba: acto en Barrio Arguello en apoyo a las listas del FIT-U

Contra el ajuste del FMI y los gobiernos.

El pasado martes 2 de noviembre, el Partido Obrero realizó un acto en la zona noroeste de la ciudad capital. La iniciativa, que reunió más de un centenar de luchadores del Barrio Arguello y alrededores, se pronunció fuertemente en apoyo a las listas del FIT-U para las próximas elecciones del 14 de noviembre.

En la actividad intervinieron Cintia Frencia, concejala por el Frente de Izquierda, y Silvina Vivas, dirigente regional del Polo Obrero, quienes junto a vecinas de la barriada tomaron la palabra para trazar los reclamos y el programa de salida para los mismos, en el marco de la presente campaña electoral que el Partido Obrero viene realizando mediante una movilización política.

Dio inicio a la actividad el testimonio de Rosa, una de las vecinas del barrio, que relató las principales problemáticas que existen en la zona y puso énfasis en el problema del acceso a la salud pública. Sucede que para una de las barriadas más grandes de la ciudad no se garantizan dispensarios abiertos y con insumos.

A su turno, Silvina Vivas destacó la necesidad de que se exprese la enorme lucha del movimiento piquetero por vivienda y por trabajo genuino en las urnas y que no puede ser de otra forma que votando a las y los compañeros del Partido Obrero y del Polo Obrero en las listas del FIT-U. En ese sentido, llamó a redoblar los esfuerzos por conquistar el voto de los vecinos y la organización en cuanto a la fiscalización.

Por su parte, Cintia Frencia señaló que los principales responsables de la falta de urbanización del barrio son los diferentes gobiernos municipales y provinciales en manos de radicales y peronistas a lo largo de las últimas décadas. Resaltó además la disponibilidad de la banca que ocupa actualmente en el Concejo Deliberante para desarrollar acciones de denuncia y organización de los vecinos por las necesidades del barrio.

El acto, por el programa expuesto y porque se levantó una tribuna de agitación en el barrio, da cuenta de toda una perspectiva de lucha para que el conjunto de las y los trabajadores tengan una alternativa política propia. Con estas claras conclusiones y con enormes desafíos es que afrontamos la recta final de la campaña por diputadas de izquierda que enfrenten el ajuste del FMI y los gobiernos.

El definitiva, el acto estableció un norte de organización política para enfrentar a los punteros de Schiaretti- Llaryora, que, bajo ningún punto de vista pueden ofrecer una salida a los reclamos populares, y que la única alternativa de las y los trabajadores es organizarse por una salida propia que tiene su correlato electoral en las listas del FIT-U. Enfrentemos el ajuste con la izquierda.