Partido

26/9/2013

|
1287

“Denunciamos la hipocresía del ‘consenso’ patronal”

General Rodríguez: Inauguramos local partidario, con Néstor Pitrola

Más de 50 compañeros participaron de la inauguración del local del Partido Obrero en General Rodríguez. Es el primero de la izquierda en el distrito. Para la ocasión, recibimos la visita del compañero Néstor Pitrola, quien junto a Gastón Fernández (candidato a concejal), dio la bienvenida a los asistentes. Docentes, estatales, trabajadores de la salud, fabriles, estudiantes de la Universidad de Luján, de los barrios, vecinos, de agrupaciones políticas invitadas (Izquierda Socialista, PSTU y otros) escucharon atentamente los planteos del Frente de Izquierda. Además, hubo una excelente cobertura de los medios de comunicación locales.


Pitrola, entre otras cosas, dijo: "La buena elección de la primaria tiene un alcance nacional. Hemos colocado un programa por izquierda al kirchnerismo, absolutamente diferenciado y antagónico del resto del arco político de la oposición, la que gobernó con el menemismo, con Duhalde y la Alianza (…) vamos por más, reforzando nuestra agenda, que es la de los trabajadores". Culminó declarando: "Los partidos tradicionales nos hablan de consenso. ¿A qué se refieren? ¿A abrirle el canje de deuda a los fondos buitres? El voto al Frente es un contundente instrumento contra esta política".


Ante una noticia de trascendencia local (trabajadores encerrados en una cámara de un frigorífico, para evadir una inspección del Ministerio de Trabajo), afirmamos desde la mesa la necesidad de luchar contra el trabajo precario y esclavo en el distrito, así como la necesidad de una banca de izquierda en el Concejo, para luchar por la conformación de comités obreros de seguridad e higiene en las fábricas.


Se votó una campaña para abrir casas electorales y conseguir fiscales; las visitas a barrios importantes como Bengochea, Bicentenario y Los Viveros; la agitación en La Serenísima y la apertura de frentes en docentes, juventud y salud. Y, por sobre todo, instalar la agenda con las reivindicaciones más sentidas de los trabajadores y vecinos de General Rodríguez.