Partido

26/9/2018

Despedimos a Raúl Sepúlveda, un gran luchador del Partido Obrero

Durante el cuarto paro general al gobierno de Macri, despedimos con mucho afecto al compañero Raúl Sepúlveda, enfermero y delegado de SUTECBA del hospital Ramos Mejía de la Ciudad de Buenos Aires. Luego de permanecer internado en el hospital que era su segunda casa, y acompañado por el cariño y aguante de su familia y compañeros de militancia, Raúl dejó de sufrir ante una enfermedad que lo castigó duramente. 


Desde estas páginas queremos recordar la trayectoria militante del compañero, quien desde 1982 y hasta el último día de su vida se vinculó  con la militancia sindical en uno de los gremios más burocrático de la Ciudad, el SUTECBA. Junto a compañeros municipales del Partido Obrero fundó la Lista Marrón, última oposición a Genta y Datarmini. Al calor del Argentinazo y la lucha de los desocupados del 2001, participó de las asambleas barriales y, junto con compañeros del Hospital Ramos Mejía, ganaron por primera vez la Junta Interna del SUTECBA. Más adelante, organizaron un gran paro en 2006, contra los cambios en el régimen laboral que cercenaba los derechos de los trabajadores. En el último periodo, fue un gran organizador de la lucha por el salario. Entre 2014 y 2016, estuvo a la cabeza de asambleas, paros  y movilizaciones, poniéndose a la vanguardia de la lucha contra el pacto paritario de hambre del SUTECBA y Larreta.



En el 2016 integró la lista 3, recuperando la Junta Interna, actualmente dirigida por un frente antiburocrático. Raúl se despidió siendo delegado de sector, reconocido por sus compañeros, pero también por todos los trabajadores del Hospital. Enfrentó a la burocracia sindical más podrida, trabajando incansablemente y defendiendo a los compañeros trabajadores y  a la salud pública con mucha tenacidad. 


Raúl fue un compañero que no sólo se destacó por su desarrollo sindical. Desde su militancia en el barrio de San Cristóbal colaboró activamente en la toma de AGR, prestando asistencia a los trabajadores y cumpliendo una tarea política con mucho compromiso militante, acompañando a los despedidos en las recorridas por el fondo de huelga por los hospitales porteños. Fue un impulsor de las campañas electorales junto a nuestros candidatos en las actividades hospitalarias. Y siempre estuvo en la primera línea de las movilizaciones y la defensa de las libertades de los luchadores, haciéndose presente y apoyando al compañero César Arakaki. 


Raúl y otros compañeros durante una visita a César Arakaki mientras se encontraba detenido.


Por todo esto, porque siempre estuviste del lado que hay que estar, tus compañeros te recordaremos con mucho afecto y cariño. 


Hasta la victoria siempre, Rulo. 






—————————————————————————————————————————————————————————–


Acabo de recibir la noticia de la muerte del compañerazo Raúl Sepulveda, enfermero clasista, revolucionario y constructor del Partido Obrero. Con Raúl se va un pedazo de mi propia historia de tantos años compartidos en la lucha contra los planes privatizadores y de ajuste de todas las administraciones q se sucedieron en la Intendencia antes y el Gobierno de CABA después. Con Raúl y otras compañeras y compañeros construimos la Agrupación Clasista La Marrón en el Sutecba y fuimos durante muchos años prácticamente la única oposicion clasista que enfrentó a la burocracia repodrida de Genta y Datarmini en el Sutecba.


Raúl era un tipo de ideas firmes y de cojones bien puestos q no dudaba en enfrentar a los matones de la burocracia y se hacía respetar.

Lo construido no se pierde, otras y otros retomarán aquella historia, pero no será sencillo reemplazar al querido Raúl Sepúlveda. Pero habrá que hacer el esfuerzo para que su ejemplo no solo perdure, sino que florezca vigoroso hasta barrer a la burocracia oficialista de todos los gobiernos de turno y así estaremos honrando su memoria.


Compañero, hermano Raúl 

Viva la lucha revolucionaria


Mario Diamonte· 

—————————————————————————————————————————————————————————


Los compañeros del Htal Maria Ferrer lo fuimos a ver hoy…. Y justo se nos fue.!! Lo que podemos decir con un gran dolor, decirle gracias por estar siempre, con su sabiduría, su palabra justa y su gran formación política…Su Compromiso su militancia. Hasta la victoria siempre Raúl.!!!