10/05/2012 | 1221

Docentes de La Matanza: vendimos más de cien prensas

EXCLUSIVO DE INTERNET


Tribuna Docente de La Matanza salió con todo a dar la batalla política contra la reestatización trucha de YPF y la continuidad del vaciamiento de la empresa. Después de profundos debates en los círculos docentes, tomamos la tarea de colocar el último periódico (Prensa Obrera N° 1.218) entre nuestros compañeros, el cual tuvo una muy buena recepción.Las más de cien prensas vendidas en mano significan un importante salto cuantitativo y cualitativo de nuestra militancia. 


Esto refleja varias cosas: en primer lugar, el acierto de la tapa del mismo, que destaca el planteo del Partido, que se diferencia claramente del resto del arco opositor (tanto de derecha, como de izquierda); en segundo lugar, la avidez de información por parte de nuestros compañeros en las escuelas, así como también el deseo de saber cuál es nuestra posición frente al tema; en tercer lugar, el hecho de que una amplia franja de la población no confía plenamente en la medida tomada por CFK. Esto último se verifica también en el hecho de que la encuesta lanzada por el gobierno no arrojó el resultado que esperaban: el 60% a favor es un magro resultado para los K, que esperaban una respuesta mucho más favorable.


Pero la tapa del periódico llamó la atención de los compañeros porque reflejó el hecho de que somos la única corriente política que plantea que el vaciamiento continúa y que está planteada claramente la reprivatización de YPF.


La oposición patronal acompaña la medida y sólo se limita a señalar los 'errores' del gobierno en su política para Repsol y a plantear algunas reformas. Por su parte, la izquierda plantea 'vayamos por el 100%', sin denunciar la reprivatización de la empresa.


Las más de cien prensas colocadas nos ponen ante el desafío de profundizar la campaña política contra el remate de nuestra YPF, por la expropiación sin pago y la puesta en funcionamiento de la empresa bajo control de los trabajadores.

También te puede interesar: