Partido

8/3/2023

Asamblea de más de 500 vecinos de Echeverría vota una “marcha del agua”

La escasez de suministro fue el principal reclamo de la masiva asamblea de barrios del distrito, de la que participó el legislador del PO-FITU Guillermo Kane.

Corresponsal.

Más de 500 vecinos de distintos barrios de Esteban Echeverría participaron este martes 7 de marzo de la asamblea abierta convocada por el Polo Obrero y el Partido Obrero para discutir las reivindicaciones principales de los barrios populares del distrito y organizar la lucha por los reclamos. De la asamblea participaron compañeros de los barrios La Paz, La Lucila, Las Chacritas, Monte Chico, San Norberto, Sarmiento, 9 de abril, El Triunfo y San Carlos.

Con la presencia del diputado provincial por el PO- FIT Unidad, Guillermo Kane, en la asamblea que se llevó a cabo en la plaza del barrio La Paz se debatió también la situación política nacional y la necesidad de impulsar un alternativa desde la izquierda al régimen de los políticos capitalistas. “Tenemos que discutir cómo vamos a intervenir desde el Polo Obrero, el Partido Obrero y el Frente de Izquierda Unidad en esta crisis nacional, frente a un gobierno que está terminando en un desastre, en el que la propia Cristina trata de disimular su responsabilidad, con una oposición macrista que ya gobernó y que hizo también crecer la pobreza y el endeudamiento, y que terminó también en otro desastre”, señaló Kane.

Por su parte, Gabriel Omar, dirigente del Polo Obrero, planteó la necesidad de organizar un congreso del FIT- Unidad, y a participar activamente la campaña electoral del Partido Obrero que impulsa las candidaturas a presidente de Gabriel Solano, la vicepresidencia de Romina Del Plá y a Néstor Pitrola como gobernador de Buenos Aires. “No puede ser que luchemos todos los días contra nuestros verdugos desde el movimiento piquetero y que después terminemos votando a nuestros verdugos. Tenemos que hacer nuestra la campaña electoral del Partido Obrero y el Frente de Izquierda, los trabajadores tenemos que terminar de romper con el peronismo y todos los partidos patronales que gobiernan contra nosotros en favor de los empresarios”, afirmó.

La “marcha del agua”

Los barrios populares de Echeverría sufren una tremenda escasez de agua como consecuencia de su desvío mediante bombas para abastecer el consumo de lujo de los numerosos countrys cercanos. “Y el intendente Gray, que está atrás de los negocios inmobiliarios, ni siquiera nos garantiza abastecernos de agua. Tenemos que hacer colas durante la madrugada para conseguir la poca agua que trae el municipio”, intervino una de las vecinas.

La asamblea debatió un amplio pliego de reivindicaciones, incluído al pie de esta nota, entre las que el reclamo por el agua es el que sobresale. Por eso, además del pliego reivindicativo, fue aprobada por unanimidad la resolución de organizar la “marcha del agua” el 22 de marzo al municipio y a la sede local de Aysa, para reclamarle, a Gray y a las autoridades de la empresa estatal, una solución inmediata.

Por último, y por aclamación, la asamblea aprobó la precandidatura de Gabriel Omar a primer concejal por el Partido Obrero en el FIT- Unidad, que acompañará a Jorge Hospital, dirigente ferroviario de la lista Gris Mariano Ferreyra y precandidato a Intendente municipal.

Pliego de reivindicaciones votado por la asamblea de Echeverría