15/12/2021 | 1634

Edición digital de “En Defensa del Marxismo”

Dossier sobre el Argentinazo.

A la edición impresa de la revista teórica En Defensa del Marxismo, se le suma ahora, una edición digital, que se irá actualizando constantemente con temáticas políticas que respondan a temas de actualidad y/o de debate político. Esta se inaugurará ahora, en primera instancia, con un dossier especial con motivo del 20° aniversario del Argentinazo de 2001.

Entre las notas tenemos:

Editorial: “Una clase social y un régimen político en el banquillo de los acusados”, de Gabriel Solano (un balance político de cómo la crisis nacional llevó al Argentinazo en 2001 y cómo se mantiene y evolucionó hasta la actualidad).

“Argentinazo, el estallido que volteó al gobierno de De la Rúa, Cavallo y el FMI”, por un equipo de militantes colaboradores de la redacción de prensaobrera.com (Manu Taba, Domingo Díaz y Leo Furman). Los hechos y el análisis político de la descomposición del gobierno de la Alianza y del desarrollo de la resistencia de masas.

“Apuntes para una historia de la Fuba piquetera, hija del Argentinazo”, de Cristian Henkel y Cecilia Dinius.

“Apuntes sobre el Argentinazo. Desde una experiencia de lucha”, de Néstor Pitrola.

A estas notas se le irán sumando otras: Balance de la intervención de la izquierda en el proceso del Argentinazo; Balance de la intervención del movimiento piquetero (escrita por dirigentes del Polo Obrero); Reportaje sobre la participación del Suteba de La Matanza en la marcha hacia Plaza de Mayo, el 20 de diciembre de 2001. Y otras notas, videos, ilustraciones (línea cronológica de tiempo, etc.). Y, por supuesto, el fixture del conjunto de actividades sobre el 20° aniversario que el PO está impulsando.

 

 

También te puede interesar:

Luego de 20 años de lucha contra la impunidad, la Corte Suprema de Justicia rechazó un recurso presentado por la defensa del policía.
La necesidad de organizarse en la juventud sobrepasó los límites en la música en los años previos al Argentinazo. 
Se estrenó el film de Alejandro Bercovich y César González sobre el Argentinazo.
Se reivindicó “impulsar una nueva rebelión popular contra el régimen de ajuste y del FMI”.
Preparan las condiciones para la represión de la protesta social. 
Para organizar la lucha contra el ajuste del FMI, el gobierno y la oposición patronal.