Partido

1/5/2021

Eduardo Belliboni: “el movimiento piquetero marca una agenda de independencia política, de Ushuahia a La Quiaca”

Eduardo Belliboni, dirigente nacional del Polo Obrero y el Partido Obrero, fue uno de los oradores del acto virtual del Frente de Izquierda – Unidad el 1° de Mayo. En su intervención comenzó afirmando que “miles de trabajadores y trabajadoras están escuchado la propuesta del acto convocado por el Frente de Izquierda, en medio de una crisis mundial y una pandemia que arrasan con las condiciones de vida de la humanidad. Es imprescindible que los trabajadores discutamos y elaboremos una salida a esta crisis que está en los genes del capital, y que constituye una amenaza para el conjunto de la humanidad”.

Luego puntualizó el rol que juegan las organizaciones piqueteras combativas en esta crisis tan aguda. “Desde el Polo Obrero y el movimiento piquetero venimos desarrollando una lucha inclaudicable por la independencia de las organizaciones obreras, que marca una agenda de Ushuahia a La Quiaca de independencia política respecto de los distintos gobiernos capitalistas. Sean estos nacionales y populares, de centroizquierda o de derecha”. Y continuó: “han gobernado al servicio del pago de la deuda al FMI. El movimiento piquetero marca una agenda de lucha importantísima en la Argentina, una vanguardia y bandera de unidad de ocupados y desocupados, contra la cooptación del gobierno que intenta utilizar a las organizaciones sociales como un ariete contra los reclamos populares”.

Por último, Belliboni concluyó: “al gobierno ajustador y sometido al FMI hay que enfrentarlo en las calles, con un programa y perspectiva que tiene que plantear la izquierda, con la orientación de organizar a los trabajadores por su independencia política, por una salida propia, por un gobierno de los trabajadores”.