16/11/2020

El acto del Partido Obrero en La Rioja

Una convocatoria que refleja el desarrollo del Partido en la provincia.

Un centenar de compañeros y compañeras se dieron cita en el acto que el Partido Obrero y el Polo Obrero convocaron en la capital provincial de La Rioja. A pesar del clima poco favorable, de la actividad participaron trabajadores del transporte automotor, activistas de la lucha de la mujer y trabajadoras que están luchando por poner en pie nuevamente el gremio de empleadas casas de familias. Además, la juventud realizó una intervención señalando una perspectiva de crecimiento.

La agitación de cara al acto fue preparada en las barriadas populares y en los asentamientos en los que viven miles de familias riojanas de la capital. Fue precedido de acciones de lucha junto a los trabajadores del transporte y municipales que luchan por el pase a planta, por lo que el acto fue un punto de partida para la confluencia de activistas que buscan darse una herramienta política en defensa propia.

Tomó la palabra la compañera Andrea Chanampa, delegada del Polo Obrero y del PdT, quien desarrolló un papel destacado en las luchas por el derecho a la tierra y la vivienda y la tenaz lucha por mantener los comedores y merenderos de los que dependen muchas familias, también en la lucha por las reivindicaciones propias de la mujer contra de la violencia de género.

Por su parte, el compañero Quinteros Armando planteó el problema de la desocupación en la juventud y la imposibilidad de estudiar por la falta de recursos en las familias trabajadoras que menos tienen.

A su turno, Eduardo Perazzo, delegado del transporte, destacó el método y la política con el que el Partido Obrero y el Polo Obrero participaron y colaboraron en la lucha de los choferes y destacó el método y la conciencia política de los compañeros que fueron parte de este acto.

En el cierre, Alejandro «Poli» Guanselo planteó la importancia de desarrollar este primer acto en la provincia de La Rioja y el desarrollo de la organización, denunció el ajuste de los gobiernos nacionales, provinciales y municipales y llamó a profundizar la organización contra el régimen fondomonetarista de saqueo y hambre. Llamó a fortalecer la lucha por una alternativa política propia de los trabajadores.

El activismo tomó de manera positiva la convocatoria realizada, por el método y el programa con el que se la realizó.
De este modo se sientan las bases para el desarrollo de la Coordinadora Sindical Clasista, es decir que la agitación de cara al acto sirvió como un disparador para desarrollar una mayor influencia partidaria.

Sin dudas, la concreción de la actividad se trata de un avance político organizativo del que participó un activo que ve en la orientación de la convocatoria una perspectiva en defensa de los intereses obreros y populares. El Partido Obrero en La Rioja sale fortalecido para continuar desarrollando una salida a la crisis por una alternativa obrera y socialista.

 

 

En esta nota

También te puede interesar:

En contraposición a la orientación ajustadora crece en la Rioja una alternativa obrera y socialista.
Choferes de la empresa San Francisco y municipales precarizados, junto al Polo Obrero, protagonizaron una gran jornada de lucha.
Reclamaran por salarios y contra la precarización laboral.
Más de 500 compañeras y compañeros presentes.