Partido

27/3/2008|1030

El asesinato del periodista Juan Carlos Zambrano

Juan Carlos Zambrano, periodista de la TV jujeña, fue asesinado a balazos. Cuatro días antes de su asesinato, había anunciado en su programa de TV que daría a conocer con nombre y apellido a un grupo de políticos corruptos.
Zambrano integraba una de las fracciones internas del PJ jujeño. La línea en la que militaba Zambrano (encabezada por el senador nacional Guillermo Jenefes), estaba enfrentada tanto a la camarilla de Milagros Salas (dirigente de la CTA) como a la camarilla conocida como "Los Colombianos", encabezada por el diputado provincial Rubén Rivarola, dueño del diario El Tribuno. "El 13 de marzo, Zambrano acusó a un concejal de este grupo, Pablo Lozano, de estar ‘esperando una coima de los empresarios del transporte público' para votar a favor de un aumento del boleto" (Clarín, 23/3).
A pesar de este entramado político, la policía rápidamente calificó el asesinato de Zambrano como... "un crimen pasional".
El Partido Obrero de Jujuy reclama que salgan a la luz las responsabilidades y razones políticas de este asesinato. Dar con los responsables de este crimen y con los responsables de todos los crímenes: muertes por gatillo fácil, asesinatos en las comisarías, violaciones seguidas de muerte, encubrimientos... castigo sistemático sobre las capas más explotadas.