Partido

17/4/2008|1033

EL BOLSON | Defendamos a Mali Quintillán y Liliana Silva

Agobiado por la crisis política y por varios pedidos de juicio político, como consecuencia de la violenta represión, el 2 de febrero, contra un grupo de artesanos que aspiraba a un lugar para exponer sus trabajos, el intendente "Cacho" Romera responsabilizó por los incidentes… ¡al Partido Obrero!

Romera acusó a dos reconocidas compañeras -Mali Quintillán, docente; y Liliana Silva, enfermera, artesana y feriante, y candidata a Intendente en las pasadas elecciones- de haber atacado al numeroso y bien armado grupo de patoteros que intentaba desalojar a los artesanos.

La solidaridad popular con nuestras compañeras fue inmediata. La Comisión de Derechos Humanos, la seccional local de Unter, artesanos, estudiantes y trabajadores, acompañaron a Mali el día en que fue citada a declarar.

Una movilización, que repudió la represión ante el Concejo Deliberante, marchó hasta el canal local de TV para exigir el derecho a réplica para Liliana Silva a las acusaciones del intendente.

El juez de la causa procesó a dos integrantes y una "colaboradora" de la guardia "romerista" de la Plaza Pagano. Uno de ellos registra una condena previa que lo inhabilita para ejercer cargos públicos.

Estos patoteros, incluyendo dos policías exonerados de la fuerza por su intervención en hechos delictivos ¡acusan a Liliana Silva de haberlos maltratado!

Nuestra compañera ha sido citada a comparecer ante el juez.

El Partido Obrero de El Bolsón y Bariloche han lanzado una campaña de denuncia de las podridas maniobras de Romera y su pandilla y por la solidaridad activa e incondicional en defensa de nuestras compañeras Liliana y Mali.

Enviar adhesiones a: pobariloche@hotmail. com, pobolson@hotmail. com

Myriam Álvarez