14/07/2020

El Partido Obrero de La Matanza superó su objetivo de Campaña Financiera y va por más

El Partido Obrero de La Matanza ya superó su objetivo económico en la Campaña Financiera de invierno. Lanzada hace poco más de dos semanas, en una cotidianeidad repleta de dificultades por el aislamiento social, muchos aportistas ya han hecho efectiva su colaboración para la defensa de una organización de la clase obrera. Nuevos compromisos nos ponen en el desafío de alcanzar en algunas semanas un 30% por encima de lo planificado.

En tiempo récord y luego de lo que significó para muchos la pulverización de sus ingresos, trabajadores, vecinos, docentes y estudiantes del distrito han definido prestar su apoyo económico a un programa de defensa de sus intereses, mientras que los intereses patronales y su difusión son financiados con los recursos del Estado y de empresas privadas.

Más de la mitad de los aportes a la Campaña Financiera del Partido Obrero Matanza hasta el momento provienen del gremio docente, y con los compromisos de nuevos aportes se perfila para ser la campaña con mayor cantidad de aportes del frente en la regional. Todo un indicador de la autoridad ganada entre el activismo docente y una expresión de un nuevo ciclo de desarrollo de Tribuna Docente al frente de Suteba Matanza, que junto al resto de las seccionales Multicolor está luchando en defensa de las reivindicaciones docentes y de la educación pública en general contra el ajuste del gobierno de Kicillof. Encarna de esta manera la necesidad de enfrentar el intento de armonización del IPS, el vaciamiento de Ioma a favor de los capitalistas de la salud privada, la sobrecarga laboral enorme producto de virtualización sin ningún tipo de recursos, todo con la complicidad absoluta de la burocracia Celeste socia del gobierno.

Los compañeros del Polo Obrero han tenido una actividad incesante desde el inicio de la cuarentena, en una lucha contra el Estado con la consigna “con hambre no hay cuarentena”, movilizando y organizando en más de 40 barrios del distrito innumerables acciones de solidaridad de clase para enfrentar la carestía y la falta de condiciones sanitarias elementales, disputando políticamente en las barriadas a los punteros del PJ de Fernando Espinoza. El aporte de los cuerpos de delegados barriales demuestra una vez más que, incluso en los tiempos más difíciles, tienen un profunda conciencia de la importancia de la organización,para dar un nuevo salto en la estructuración política.

En el movimiento obrero se verifica un ataque en toda la línea por parte del gobierno y las patronales. Allí el desafío de la Campaña Financiera es muy grande y ya comenzaron a ingresar aportes. La juventud ya ha logrado superar lo recaudado en la campaña del verano pasado y se perfila para conseguir el objetivo político de aportes de compañeros de todos los frentes y niveles educativos del municipio, donde la UJS se desarrolla casi en su totalidad.

El gobierno nacional de Alberto Fernández se empeña en que la crisis profundizada con la pandemia la paguen los trabajadores, mientras sigue cediendo ante los bonistas. Fernando Espinoza acompaña estas medidas antipopulares y garantiza la impunidad de la represión en el distrito. Nuestra respuesta a la “junta que administra los negocios comunes de toda la clase burguesa”, como describen Marx y Engels al Estado, debe ser el desarrollo del partido revolucionario en los lugares de trabajo, los barrios, los lugares de estudio, la defensa de la historia de la clase obrera y sus lecciones, desde las artes hasta sus sindicatos, hoy usurpados por farsantes profesionales. Para garantizar el desarrollo de este partido impulsamos esta Campaña Financiera, porque deben ser los propios trabajadores y oprimidos quienes luchen por los recursos de su organización, garantizando su independencia política y su programa de clase.

También te puede interesar:

Otro fallo escandaloso que le garantiza impunidad a tres partícipes de una violación en manada en el camping “El Durazno” de Miramar.
El gobierno provincial declaró sujetos a expropiación terrenos para la construcción de una alcaldía y una cárcel sin consultar a los vecinos.
Con la venia de Cristina y los “nacionales y populares”.
El Frente de Izquierda sumó 5.4% alcanzando el tercer lugar.
El FIT-U con un pie en el Concejo Deliberante.
Movilicemos el próximo lunes a la audiencia en el Ministerio de Trabajo. Basta de acoso y maltrato laboral.